Un 23 de agosto con aires de renovación

Un 23 de agosto con aires de renovación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las federadas holguineras, ganadoras de la sede del acto central nacional, celebrarán este 23 de agosto el aniversario 56 de la organización, con aires renovados en el trabajo, afirmó Roselia Taño Ricardo, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia.

Dijo que junto al cumplimiento de las tareas propias, en el territorio se desarrollan numerosas iniciativas, como los activos de brigadistas sanitarias y de trabajadoras sociales para impulsar la labor de prevención.

Holguín cuenta con 8 mil 195 delegaciones de base y 396 mil mujeres afiliadas —el 90 % del total—, quienes han participado en funciones tan disímiles como el apoyo a las obras por el 26 de Julio, jornadas para la promoción de la lactancia materna, la atención a las cuentapropistas, intercambios con las brigadistas sanitarias y la campaña antivectorial.

Informó que el acto central nacional se efectuará mañana a las 7:00 a.m. en la parte posterior de la Plaza de la Revolución de Holguín, donde se levanta el monumento a Lucía Íñiguez, con representación de las 15 provincias del país y más de 2 mil federadas.

Previo a esta celebración 90 federadas holguineras fueron condecoradas con la Distinción 23 de Agosto en el acto por el 90 cumpleaños de Fidel, efectuado en el Conjunto Histórico de Birán.

Una de las galardonadas, Esther Rodríguez Vargas, trabajadora social del hospital pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja con 45 años consagrados a esta humanitaria faena, dijo sentirse muy emocionada por el gran honor, uno de los mayores de su vida.

Esta dinámica y entusiasta mujer sabe imprimirles un sello distintivo a su labor de atención a los pacientes graves y sus familiares.

Trabajadora vanguardia nacional en varias ocasiones, Personalidad Destacada de la Salud, secretaria general de la sección sindical y activista de menores en su lugar de residencia, ama tanto su trabajo que no ha pensado en la jubilación a pesar de sobrepasar la edad requerida.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu