Anuncian cierre del Concurso Regino Pedroso

Anuncian cierre del Concurso Regino Pedroso

Poeta Regino Pedroso
Poeta Regino Pedroso

 

Hasta las 5:00 p.m. del venidero viernes 16 de septiembre se mantendrá abierta la convocatoria del XVII Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso, en homenaje al poeta proletario cubano.

Podrán participar los autores residentes en el país que no fueron premiados en las dos últimas ediciones, quienes podrán enviar hasta tres poemas inéditos, que no estén en proceso de edición. Solo se admitirán trabajos realizados mediante ordenadores o mecanografiados (original y dos copias), en cuartillas de 8 y media por 13 u 8 y media por 11, a dos espacios. Cada material no excederá de dos cuartillas. El tema es libre.

Los autores deben enviar una síntesis biográfica y su localización personal, así como el número permanente de su carné de identidad. Los poemas se recibirán por correo ordinario o personalmente en el periódico Trabajadores, en Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, Habana 6, Código Postal 10600, La Habana. No se aceptarán mediante correos electrónicos.

Se entregarán tres premios Regino Pedroso y tantas menciones como estime el jurado, cuyo fallo será inapelable. También se otorgará el Premio extraordinario de la CTC a la obra que mejor exprese las conquistas culturales, económicas y sociales de los trabajadores cubanos; además de los premios José Soler Puig in memóriam, en ocasión de su centenario; el del Consejo Nacional de Casas de Cultura; y el del Grupo Ala Décima. No se devolverán los originales. La participación implica la aceptación de estas bases.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu