Comenzó el carnaval holguinero

Comenzó el carnaval holguinero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Carnaval en Holguín. Foto: Manuel Valdés Paz
Carnaval en Holguín. Foto: Manuel Valdés Paz

El carnaval holguinero, la mayor fiesta popular de esta nororiental ciudad, comenzó con numerosas propuestas recreativas para la población en general, que se estarán desarrollando hasta el próximo domingo 21 de agosto.

La gala de apertura, un espectáculo artístico denominado Carnaval a la vista, tuvo lugar en el centro cultural Bariay y contó con la actuación de Waldo Mendoza, Antolín el pichón, las compañías Recrearte, Codanza y la orquesta Los Karachi.

Entre las agrupaciones musicales que animarán los bailables están anunciadas también las de Cándido Fabré, Elito Revé, Juan Guillermo (JG), Original de Manzanillo, Pupy y los que Son Son, mientras que en el desfile participarán seis carrozas y cinco paseos y comparsas.

Para darle acceso a una población que rebasa los 300 mil habitantes, los festejos serán en 16 áreas y contarán con más de 200 quioscos y puntos de ventas de cerveza, incluyendo la apetecida Mayabe, fiambres y comidas.

Rafael Brown, presidente de la comisión organizadora, aseguró que están creadas las condiciones para realizar un carnaval superior, como se merecen todos los holguineros, pues cuentan con suficientes niveles de bebidas, comestibles y música.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu