Cuba: asiento de primera clase dentro de la Aviación Civil Latinoamericana

Cuba: asiento de primera clase dentro de la Aviación Civil Latinoamericana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 "La Aviación Civil Latinoamericana , afirmóEduardo Rodríguez Dávila, viceministro del Ministerio de Transporte. Foto: Tomada de internet
Cuba cuenta dentro de la región de información de vuelos, con un extenso sistema de rutas por las cuales sobrevuela diariamente un promedio de 600 aeronaves de diferentes compañías, afirmó Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro del Ministerio de Transporte. Foto: Tomada de internet

 

Durante este miércoles y jueves La Habana brindó luz verde para el aterrizaje de un centenar de participantes de 20 países, incluidos los nacionales, para participar en la 88 Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

Durante la inauguración del evento, el presidente actual de la asociación, Carlos Fer­nando Velásquez, dijo que esta era la antesala preparatoria en la región a dos reuniones de gran repercusión: el 39 Período de Sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) y la 22 Asamblea Ordinaria de la CLAC, con pautas cardinales de cara al desarrollo del transporte aéreo de Latinoamérica y el mundo.

El también director general de Ae­ronáutica Civil de Guatemala agradeció a las autoridades análogas de Co­lombia, Cuba, Argentina y Uruguay, por la colaboración a la gestión de la presidencia de la Co­misión, en su calidad de vicepresidentes, así como al Gobierno del país anfitrión por convertirse en epicentro de los debates. Y extendió el reconocimiento a los 22 Estados miembros de la CLAC.

“Hoy más que nunca debemos insistir en la necesidad de trabajar juntos para obtener resultados favorables”, expresó.

Velásquez concluyó con la exhortación a hacer de este espacio un escenario de cooperación y colaboración, en el que se resalten los procedimientos democráticos y de consenso que han sido una característica del quehacer diario de nuestro organismo regional.

Al oficializar la apertura de la reunión, el viceministro del Ministerio de  Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, ratificó que Cuba reconoce la significación de la CLAC —de la cual es fundadora—, por lo que entraña “para la unidad, la cooperación y la concertación de voluntades” en función del desarrollo de la aviación civil de la región.

Precisó que nuestro país en seis oportunidades ha ocupado asientos en las vicepresidencias del Comité Ejecutivo en cuestión, el cual funciona como órgano de dirección de la referida organización en los períodos entre una asamblea y otra.

Según Rodríguez Dávila, Cuba cuenta dentro de la región de información de vuelos, con un extenso sistema de rutas por las cuales sobrevuela diariamente un promedio de 600 aeronaves de diferentes compañías, a las que se les brindan servicios de control de tránsito y navegación aérea con personal calificado y el equipamiento necesario, garantizando así un alto nivel de seguridad operacional.

“El desarrollo sostenido del transporte aéreo en Cuba ha propiciado la construcción de diez aeropuertos internacionales en los que operan más de 110 aerolíneas extranjeras en vuelos regulares y chárter”, destacó.

La CLAC es el “resultado del consenso” latinoamericano y caribeño, “que vive una nueva época y se ha unido, dentro de su di­versidad”, concluyó el viceministro cubano.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu