Uneac, en la vanguardia

Uneac, en la vanguardia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Se dice rápido, pero 55 años son muchos en la historia de una organización. La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) celebrará el próximo lunes su aniversario en un contexto que ratifica cada día su razón de ser.

De hecho, en los tiempos que se viven se hace imprescindible la unidad de los mejores artistas y escritores de Cuba en torno a un proyecto de nación que tiene por delante muchos y complejos desafíos.

Al calor de las célebres Palabras a los intelectuales de Fidel, surgió la Uneac bajo el liderazgo del Poeta Nacional Nicolás Guillén. El devenir no ha sido lecho de rosas, pero algo es evidente: la organización siempre ha estado a la vanguardia de la creación artística y ha sido escenario de meridianos debates sobre la aplicación de la política cultural de la Revolución.

Este jueves tendrá lugar el estreno en la sala Villena de la sede principal del documental Nombre común: Nicolás, de Ernesto Bosch, que hace un recuento  de momentos significativos de la vida del poeta, su relación con Fidel y la creación de la Uneac, a partir del testimonio de destacadas personalidades.

En horas de la tarde, la Televisión Cubana dedicará una Mesa Redonda en la que participarán Miguel Barnet (actual presidente de la organización), Roberto Fernández Retamar, la maestra Digna Guerra y el vicepresidente primero Luis Morlote.

El Ministerio de Cultura honrará a la Uneac el viernes, con la reapertura en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso de la exposición Fuerza y sangre. Y allí mismo, el lunes, tendrá lugar la gala principal, que contará con la presencia de importantes artistas cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu