Regalo de Corazón Llanero a Fidel

Regalo de Corazón Llanero a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Luis R. Bruzón
Foto: Luis R. Bruzón

 

Lo más auténtico de los llanos venezolanos, con su música, poesía y bailes típicos fue el regalo cultural que este domingo trajeron  los integrantes de la delegación de Corazón Llanero, movimiento de artistas de la Repubica Bolivariana de Venezuela durante su debut en La Habana en ocasión del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el capitalino teatro Karl Marx tiene lugar el concierto ofrecido por iniciativa del presidente de esa hermana nación, Nicolás Maduro, y que forma parte de una gira internacional de esa agrupación que comienza en la isla mayor de las Antillas y abarcará varios países latinoamericanos.

De acuerdo con el programa,  el abrazo musical incluye a invitados cubanos entre los que figuran el tresero Pancho Amat,  María Víctoria Rodríguez y el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba..

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu