Error táctico deja sexto a singlista Fournier

Error táctico deja sexto a singlista Fournier

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Remo-Angel-Fournier-Rodríguez

Por Carlos González Rego, enviado especial

Río de Janeiro.- Un error táctico en la regata del singlista cubano Ángel Fournier, lo dejó en el sexto lugar de la final A del torneo de remo de los XXXI Juegos Olímpicos, con escenario en el lago Rodrigo de Freitas, en esta ciudad.

Luego de un intento fallido en la zona mixta de la instalación, los periodistas de Cuba logramos hablar con el entrenador Joan Manuel Paula, quien señaló que a Fournier no le salió bien la forma acordada de competir, que era la de salir delante en los primeros 500 metros.

«Ese tramo debió cruzarlo delante del croata Damir Martin y el checo Ondrej Synek, pero no pudo, todo esto sin tener en cuenta al neozelandés Mahe Drysdale.

«Con Martin y Ondrej, incluso con Drysdale, ha compartido podios en las últimas copas del mundo, pero hoy la táctica falló, y este es el resultado», expresó.

«Eso era lo orientado en el comienzo, para después atacar en los mil 500 metros hasta los dos mil de la línea de meta, con el propósito de conseguir medalla», agregó.

«No nos salieron bien las cosas, él se sentía muy bien, remó bien las eliminatorias y los cuartos de final, etapas que dominó, y la semifinal, en la que concluyó en el tercer puesto», recordó.

«Estaba bien preparado, los tiempos fueron buenos, estaba guapeando. Todo lo que demostró en el cuatrienio quedó atrás. No se esperaba esa actuación, pero espero que para la próxima nos salga mejor».

Recalcó que todo estaba bien planificado. Él sabía que los rivales eran fuertes, que para ganarles había que entrar a los 500 metros de primero y atacar al final, estrategia que siempre ha cumplido y le ha dado resultados.

«Ahora se siente muy mal, está destruido. Él mejor que nadie sabe que podía ser medallista, pues está en su mejor momento. No tiene ni fuerza para hablar en estos momentos, discúlpenlo».

El título fue para el neozelandés, quien retuvo el título de Londres 2012, con tiempo de 6:41.340 minutos, seguido por el croata Martin, quien logró igual crono, lo que obligó a recurrir al foto finish, mientras que la medalla de bronce correspondió al checo Synek (6:44.100 minutos).

Del cuarto al sexto terminaron el belga Hannes Obreno (6:47.420), el bielorruso Stanislau Shcharbachenia (6:48.780) y Fournier (6:55.900). (ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu