El mejor gladiador de la palabra

El mejor gladiador de la palabra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

HG Expo fidel entre nosotros 01 -_copia

“Con los periodistas me siento en familia”. Son las palabras iniciales de la segunda edición de Fidel periodista, un libro dedicado a la obra del revolucionario en ese sector. También se inauguró la  exposición fotográfica que ilustra momentos importantes de su quehacer.

La presentación constituyó un verdadero coloquio en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), como parte del homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su 90 cumpleaños.

Durante la cita, el vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Flp), Tubal Páez, destacó que el volumen, de la autoría de Ana Núñez Machín, está enriquecido con nuevos textos, incluye un escrito del propio Fidel Castro acerca de los periodistas cubanos.

Dicha entrega de la Editorial Pablo de la Torriente, agregó en la nueva versión dos textos: un primer fragmento de las palabras de Fidel La historia real y el desafío de los periodistas cubanos de 2008, y el artículo Frente al terror y frente al crimen, publicado en La Calle en junio de 1955.

Según Tubal Páez, el líder revolucionario comprendió como nadie el importante papel de la prensa para multiplicar la verdad y convertir las ideas en acciones, encaminadas a derribar para siempre un mundo basado en la mentira, la injusticia y la explotación.

HG Libro fidel Periodista 02 -_copia

Las páginas de Fidel periodista también contienen textos de reconocidos profesionales cubanos del sector: Marta Rojas, Ernesto Vera, Tubal Páez, Juan Marrero y Katiuska Blanco.

A su vez en la sede del gremio periodístico se inauguró la exposición Fidel entre nosotros, compuesta por más de 30 imágenes pertenecientes a destacados fotógrafos y fotorreporteros cubanos y de otras nacionalidades.

Contrario a lo que pudiera pensarse, es un hombre fácil de retratar, el Fidel interno está siempre a flor de piel y eso ha sido captado por numerosos fotógrafos, señaló Ramón Cabrales, presidente de la Cátedra de Fotografía del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu