Mujeres y Revolución en el pensamiento de Fidel

Mujeres y Revolución en el pensamiento de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las federadas bayamesas recordaron importantes momentos del encuentro de Fidel con las mujeres del territorio. |Foto: De la autora
Las federadas bayamesas recordaron importantes momentos del encuentro de Fidel con las mujeres del territorio. |Foto: De la autora

Nuestro líder siempre ha sido un incansable luchador por la igualdad social y el resultado está en la emancipación que disfrutan las cubanas desde el propio triunfo de la Revolución, aseguró este miércoles Idalmis Milán Verdecia, exdirigente de la Federación de Mujeres Cubanas en Granma, durante un conversatorio en torno al libro Fidel Castro. Mujer y Revolución en el cual participaron fundadoras de esta importante organización.

El volumen de la Editorial Territorial de la Mujer, 2006, es una compilación de Yolanda Ferrer y Carolina Aguilar quienes ponen a disposición pública los discursos del Comandante dirigidos a las cubanas entre los años 1959 y 2005.

En ellos se avizora aspectos de la Revolución que hoy son realidad, dijo Milán Verdecia, quien fundamentó, además, que “Fidel es un excepcional ideólogo en cuanto al papel de la mujer en nuestra sociedad socialista”.

Particular énfasis se hizo en la importancia que durante esos 47 años de historia expresa- da, del líder de la Revolución, a la mujer para el desarrollo del país.

El conversatorio forma parte de las actividades que por estos días celebran las federadas en Granma en homenaje al próximo aniversario de la fundación de la FMC, el 23 de agosto, y que incluye la declaración de todos los municipios 56 años conquistando el futuro por el cumplimiento en cada uno de los parámetros emulativos.

Encuentros con mujeres trabajadoras de los diferentes sectores, así como alfabetizadoras, jubiladas y campesinas conforman también el programa que tendrá su cierre en la propia fecha de fundada la estructura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu