Varse vuelve a ser Vanguardia Nacional

Varse vuelve a ser Vanguardia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
De Dios Oquendo y Mesa Villafaña, a la izquierda, entregaron la Bandera de Vanguardia Nacional a dirigentes de Varse. | foto: Noryis
De Dios Oquendo y Mesa Villafaña, a la izquierda, entregaron la Bandera de Vanguardia Nacional a dirigentes de Varse. | foto: Noryis

Las mejoras continuas que introduce Varse en la atención a los más de 5 mil hombres y mujeres participantes en los procesos inversionistas de Varadero acaban de ser coronadas con la condición de Vanguardia Nacional, reconocimiento que después de muchísimos años vuelven a merecer por los resultados del 2015.

De manos de Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, y de René Mesa Villafaña, titular del sector, dirigentes del sindicato, la UJC, el Partido y de la dirección recibieron la bandera que simboliza el alto estímulo, momento que selló una jornada de festejos dedicada al 90 cumpleaños del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la CTC en Matanzas, entregó diplomas a las unidades básicas de mayor aporte productivo, económico y sindical en una empresa en el sistema de perfeccionamiento empresarial desde el 2006.

Chequeos de emulación, festivales de aficionados, encuentros deportivos y trabajos voluntarios animaron los días previos a este sábado, una noche en la que Antolín el Pichón y Arnaldo y su Talismán pusieron a reír y bailar a los empleados y familiares reunidos en la conocida plaza del anfiteatro de Varadero.

Conocida por su nombre comercial Varse, la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción en Varadero diariamente atiende a más de 4 mil 600 comensales, muchos de los cuales reciben alimentación en más de 50 comedores declarados modelos y otros tantos se alojan en albergues llamados villas, por el confort con el que han sido dotados.

Ocho de las 51 empresas vanguardias nacionales del MICONS en Cuba son matanceras, a las que se unen otros 15 colectivos yumurinos que no alcanzan esa condición, pero a los que la CTC y ese ministerio decidieron conceder la categoría de distinguidos por sus saldos productivos y en la gestión sindical.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu