Acamparán los jóvenes en Birán

Acamparán los jóvenes en Birán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, será esperado en su natal Birán con una acampada juvenil, informó Nayla Leyva Rodríguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Holguín.

En la acampada, denominada Fieles a nuestra historia, participarán 90 jóvenes destacados en representación de todos los sectores de la economía y los servicios, así como de las organizaciones estudiantiles y juveniles de todo el territorio holguinero.

A ellos se sumarán miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior y los 90 integrantes del Destacamento Juvenil de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cuyo recorrido por las diferentes provincias del país concluye en el histórico sitio.

Nayla precisó que los jóvenes arribarán a Birán un día antes del cumpleaños, el viernes 12, donde en horas de la tarde sembrarán 90 árboles maderables, frutales y medicinales.

En la noche se realizará un encuentro con los CDR de la comunidad. Por el cumpleaños 90 del invicto Comandante en Jefe y el Día Internacional del Estudiante se efectuará un acto a las ocho de la mañana del sábado 13 de agosto.

Al concluir la actividad se presentará el libro Fidel Castro como una espada reluciente, compilación sobre sus discursos en Holguín, de los periodistas María Julia Guerra y Rubén Rodríguez, con ilustración de portada del pintor Cosme Proenza.

La jornada incluye la fiesta infantil Conquistando el futuro, que contará con la actuación de la cantautora Lidis Lamorú y el teatro Guiñol de Holguín.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu