Llegan a Sudáfrica colaboradores cubanos de la salud

Llegan a Sudáfrica colaboradores cubanos de la salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

5325-medico-cuba-sudafrica

La Habana, 2 ago (ACN) Un nuevo grupo de 29 colaboradores cubanos de la salud llegó a la provincia de Gauteng, con lo cual se eleva hoy a más de 400 la cifra de estos profesionales en Sudáfrica, informa la agencia Prensa Latina.

Los galenos, en su mayoría especialistas en Medicina Familiar, realizan actualmente el entrenamiento previo para luego incorporarse a sus respectivas comunidades.

El doctor Víctor Figueroa, jefe de la brigada médica en Gauteng, expresó que el colectivo reforzará la estrategia de atención primaria de salud en esa provincia.

Explicó que la mortalidad materna e infantil todavía exhibe valores no deseados en general en Sudáfrica y de forma particular en Gauteng, por lo que ayudar a revertir esos indicadores será parte de la labor que emprenderán.

El médico resaltó la voluntad política del gobierno del Congreso Nacional Africano (ANC) por mejorar el acceso de los ciudadanos a la asistencia sanitaria. \»El país está inmerso hace algunos años en la reforma de su sistema de salud\», enfatizó.

Figueroa tiene el privilegio de ser el primer galeno cubano que comenzó a trabajar en Sudáfrica y después integró el grupo que llegó en febrero de 1996, con el cual se inició hace dos décadas el humano y hermoso programa de colaboración.

Tomada de ACN

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu