Resalta Ulises Guilarte  aporte al desarrollo agrícola del país

Resalta Ulises Guilarte aporte al desarrollo agrícola del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aporte realizado por la fábrica de implementos Héroes del 26 de Julio,  de Holguín, al desarrollo agrícola nacional  fue resaltado por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, en el acto por el aniversario 35 de su fundación.

Recordó que la importante empresa, única de su tipo en el país, fue inaugurada el 27 de julio del año 1981 por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, como parte de uno de los programas estratégicos puesto en marcha con la ayuda del  campo socialista.

“Esta planta, subrayó,  ha sido capaz de responder en términos de eficiencia .y eficacia a la consolidación de la industria mecánica nacional, la sustitución de importaciones y generar renglones exportables, todo lo cual contribuye al logro de la soberanía tecnológica de Cuba en medio del bloqueo más grande del mundo.

“En aquella memorable ocasión,  rememoró, el compañero Fidel sintetizó conceptos e ideas que hoy mantienen total vigencia y que se contextualizan en el modelo de gestión económica aprobado en el VII Congreso del Partido, al ratificar a la Empresa Estatal Socialista como la base fundamental de nuestro  sistema  productivo.

“Su vertiginoso desarrollo, precisó,  se vio afectado temporalmente  durante el primer lustro de la década de los años 90,  al decrecer los niveles de actividad por la pérdida de mercados, pero supo sobreponerse mediante la diversificación de producciones para el turismo, la defensa, energía, construcción y el níquel.

Tras recordar las palabras de Fidel en la inauguración, cuando señaló que “obras como estas deben llenarnos de optimismo y confianza en el futuro”, Ulises afirmó que 35 años después y a pocas horas de la celebración de su 90 cumpleaños, el mayor y mejor regalo que le hacen los trabajadores de esta fábrica es el cumplimiento de las tareas encomendadas.

El Secretario General de la CTC presidió el acto, junto a su homólogo en la provincia George Batista Pérez y otros dirigentes, en el que se les entregó la Orden Lázaro Peña de III Grado a Roberto Sao Reyes y Miguel Almaguer Pérez por su destacada labor como innovadores.

Fueron galardonados también el colectivo de la empresa y el secretario general del Buró Sindical René López Sarduy con el sello conmemorativo aniversario 75 de la CTC y un grupo de trabajadores con la distinción Florentino Alejo por sus 20 o más años de labor en el sector.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu