A Fidel el cariño y lealtad sin límites del pueblo espirituano

A Fidel el cariño y lealtad sin límites del pueblo espirituano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

 

“La construcción del socialismo próspero y sostenible está en nuestras manos, en el empeño por lograr niveles superiores de ahorro y eficiencia, con la seguridad de que si se trabaja con dignidad y fervor podremos producir todo lo que necesitamos”, dijo José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, al hablar en el acto central por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El también miembro del Comité Central del Partido destacó en sus palabras el saludo especial del pueblo espirituano al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a pocos días de su 90 cumpleaños. “A él le trasmitimos en el Día de las Rebeldía el cariño y la lealtad sin límites de este pueblo”, subrayó.

Al valorar las principales realizaciones de la provincia de Sancti Spíritus en la última etapa, Monteagudo Ruiz, destacó el cumplimiento y sobrecumplimiento de diversos planes de producción mercantil y físicas, aunque, indicó, “debemos continuar trabajando por incrementar ingresos y disminuir los gastos”.

“Resulta alentador —dijo— que en esta etapa las producciones porcinas, acuícolas, de camarón de cultivo, de miel de abeja y otros rubros logren sobrepasar niveles históricos del producción. A partir de estos resultados, existen condiciones para una mejor agricultura, diversificada y eficiente”.

Significó el magnífico accionar de los azucareros de ese central territorio cubano, los cuales han logrado satisfacer sus compromisos productivos en los últimos nueve años, y resaltó la labor desplegada y los indicadores favorables en los sectores de la salud, la educación, el deporte y la cultura, tareas todas en las que ha sido estimulante la participación del pueblo.

Asimismo recalcó que el bloqueo económico por parte del gobierno de Estados Unidos sigue vigente, y puntualizó que hoy, para continuar la obra, contamos con los documentos programáticos del Séptimo Congreso del Partido y las directrices del Primer Secretario del Partido, el compañero Raúl Castro Ruz.

“La mejor forma de defender la Revolución y el socialismo es fortalecer la unidad y nuestros valores, enfrentando la ilegalidad, el delito y todo lo que  nos afecta”, dijo finalmente el dirigente partidista.

La voz de los pinos nuevos

Acompañada por la calidez de una mañana radiante, la pionera espirituana Diliannis Alvarez, estudiante de secundaria, dio inicio al acto nacional por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La pequeña, en nombre de la más bisoña generación de cubanos, se refirió en sus palabras a las muchas calamidades vividas por su pueblo en los momentos en que bajo la guía del líder Fidel Castro, jóvenes de la llamada Generación del Centenario asaltaban cuarteles pertenecientes a la tiranía de Fulgencio Batista.

Expresó asimismo el accionar de los pioneros y su seguridad en el futuro. “El presente y el futuro están en nosotros mismos; con ese mismo entusiasmo abriremos los caminos del porvenir”, dijo.

Por su parte, la joven Ana Beatriz Rodríguez, destacó el futuro luminoso y el optimismo de su generación, a la vez que ratificó el orgullo que sienten en momentos como este.

“Digo a Cuba y al mundo que pueden contar con nuestra generación y le decimos a nuestros mártires que vamos bien. Somos los pinos nuevos soñados por Martí y nadie tiene derecho a cuestionar nuestro socialismo; el país tiene en cada uno de nosotros un internacionalista, un soldado dispuesto a dar la vida por nuestro porvenir”, dijo.

“No sentimos la desesperanza, agregó, e hizo suyos los versos del poeta Fayad Jamis:  “Por esta libertad…habrá  que darlo todo, hasta la vida, y nunca será suficiente”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu