Inaugura Machado Ventura obras de la salud en Sancti Spíritus

Inaugura Machado Ventura obras de la salud en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Freddy Pérez Cabrera/Granma
Foto: Freddy Pérez Cabrera/Granma

 

José Ramón Machado Ventura, Segundo  Secretario del Comité Central  del Partido y Vicepresidente de  los Consejos de Estado y de Ministros  de Cuba, inauguró en la tarde  noche de este domingo importantes  obras del sector de la salud en la  provincia de Sancti Spíritus, sede  del acto central por el aniversario  63 de los asaltos a los cuarteles  Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En un amplio recorrido por el  Hospital Provincial Camilo Cienfuegos,  el dirigente partidista elogió  la calidad de las reparaciones  que se efectuaron en diferentes  áreas, e insistió en la necesidad de  ahorrar recursos humanos y materiales  en el desempeño del centro,  así como de reciclar medios y utensilios  que son muy costosos para el  país. También se refirió a las inversiones  que deben acometerse para  el procesamiento y evacuación de  los residuales.

En el área donde se prestan los  servicios de gastroenterología, reconoció  los avances de esta especialidad  en la provincia, y del equipamiento  que se emplea después  de una reparación capital a las instalaciones  que se ejecutaron a un  monto de 350 mil pesos.

Machado Ventura recorrió  además instalaciones que fueron  reconstruidas o remozadas en la  clínica estomatológica provincial y  del Hospital Pediátrico, entre otros  lugares de interés social.

En breve intercambio con la  prensa acreditada, el Segundo Secretario  del Comité Central hizo  alusión a las diferencias de la atención  de la salud unos 30 años atrás,  luego de la creación de los policlínicos  y del programa del médico de  la familia, así como a los avances  que se experimentan después de la  inauguración, por el Comandante  en Jefe, de este centro.

Insistió en que no solo se debe  apreciar la parte material de lo que  se ha hecho, sino en la calidad de  los servicios que se prestan, pues  este año se ha desplegado un enorme  esfuerzo en el orden constructivo  y del equipamiento instalado en  diferentes instituciones del país. Al  término de la visita reconoció la calidad  humana de los médicos y demás  profesionales del hospital.

El esfuerzo de los trabajadores  ha sido premiado 

Mercy Rodríguez Crespo, secretaria  general de la Central  de Trabajadores de Cuba  (CTC) en el territorio, precisó  que en los avances productivos  ha sido decisivo el aporte  de los innovadores y los trabajadores  del sector no estatal  (el 85 % está afiliado a los  distintos sindicatos), esencialmente  por la calidad con  que prestan sus servicios y el  aumento sostenido de los ingresos  al presupuesto local.

Manifestó que el esfuerzo  de los trabajadores ha sido  premiado; que un total de 4  mil 18 colectivos fueron declarados  Centros 26 de Julio;  más de 30 mil espirituanos  participaron en trabajos voluntarios  hacia la siembra de  caña y de plátano. La condición  de Vanguardia Nacional  la recibieron 18 colectivos, a  otros seis se les otorgó el Sello  Aniversario 75 de la CTC  y a dos se les entregó la Bandera  de Proeza Laboral.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu