Air Europa volará a Varadero

Air Europa volará a Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde este domingo 24 de julio, Varadero se convertirá en el segundo destino de Air Europa en Cuba, la nueva ruta que despegará desde Madrid, España, y que se mantendrá operativa hasta el 25 de agosto, según reporte aparecido en Hosteltur, portal español sobre turismo.

Un Airbus 330-200 enlazará las terminales de Madrid-Barajas y la Juan Gualberto Gómez, en la provincia de Matanzas, travesía que la nave realizará dos veces por semana, exactamente los días jueves y domingo.

Air Europa, que ya opera un vuelo diario a La Habana, prevé para finales de este año inaugurar otras rutas a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil,  así como también volará a la ciudad argentina de Córdoba, vía Asunción, Paraguay, con lo que reafirma de este modo sus pretensiones de afianzarse como aerolínea de referencia en el mercado Europa-Latinoamérica.

Con esta nueva operación, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez incrementará sus actividades en un año en el que crecen las emisiones de turistas a Varadero, el principal destino de sol y playas de la Mayor de las Antillas, ubicado a muy pocos kilómetros del aeródromo.

La terminal movió en el 2015 a más de un millón 500 000 pasajeros y recibe como promedio 137 vuelos en temporadas de alza turística. En la etapa sobresalió también por la agilidad en los trámites aduanales y de inmigración.

El tiempo operacional de despacho o estancia de los pasajeros es de 21 minutos (la norma internacional establece 45 como promedio), algo que agradecen mucho los visitantes.

Inaugurado en 1989, el aeropuerto de Varadero fue sometido a una ampliación en el 2011 que le permitió duplicar su capacidad operacional y dotarse de mejores condiciones para incrementar la calidad en los servicios a pasajeros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu