Tope Cuba-EE.UU.: Primera victoria con susto y lluvia

Tope Cuba-EE.UU.: Primera victoria con susto y lluvia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Miguel Lahera se anotó la victoria en el primer juego del tope contra Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia
Miguel Lahera se anotó la victoria en el primer juego del tope contra Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia

 

La primera victoria de la selección cubana (3-1) sobre su similar universitaria de Estados Unidos en el tradicional tope beisbolero de verano que celebran ambas naciones estuvo matizada por un formidable pitcheo norteño, una eficiencia ofensiva de los anfitriones en el octavo episodio y una lluvia bien molesta que interrumpió por más de tres horas el partido.

Tal y como se esperaba, los lanzadores norteños  estuvieron a gran altura, no solo con una buena velocidad, sino también con un prefecto comando de pitcheo, en especial del abridor Tanner Mouck y el relevista Ricky Tyler, quienes retiraron a 18 bateadores de manera consecutiva hasta el sexto inning.

Sus compañeros lo respaldaron desde el mismo primer episodio, al ligarle hit por el infield de Jeren Kendall, robo de base del propio Kendall y sencillo al izquierdo del cuarto bate Brendan Mckay, todo frente al derecho Freddy Asiel Álvartez, quien se recuperó en lo adelante y caminó seis entradas, a ritmo de seis ponches y una base por bolas.

En el séptimo capítulo, la lluvia hizo un acto de presencia inesperado y motivó una interrupción de más de tres horas, lo cual fue aprovechado al máximo por nuestra tropa, la cual se quitó el juego perfecto al reanudarse el encuentro, gracias a dos boletos negociados por Julio Pablo Martínez y William Saavedra, pero que no alcanzaron para pisar el home.

El cuarto serpentinero estadounidense, Darren Maccaughan, fue el encargado de abrir el penúltimo inning y soportó el primer hit de Cuba, salido del madero de Yoandri Urgellés hacia el jardín derecho. Acto seguido Jefferson Delgado pegó doble y puso el empate en tercera. Un pass ball  propició el abrazo en la pizarra, en tanto un tubey de Julio Pablo marcó la diferencia, ampliada luego con elevado de sacrificio de Yorbi Borroto.

El cerrador Miguel Lahera se hizo cargo del box para el último tercio y con su acostumbrado control preservó la ventaja y con ello el onceno triunfo de Cuba desde la reanudación de estos topes en el 2012. “Lancé con cuidado porque sé que son buenos chocadores de bola, pero me sentía muy bien para cumplir la función que tengo en el equipo”, declaró el derecho Lahera a la televisión local al término del juego.

Este domingo se celebrará el segundo desafío en el propio estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila; mientras el lunes se programa el tercer cotejo en el estadio Latinoamericano, de La Habana. Los dos últimos encuentros están previstos para el martes 26 y miércoles 27 de julio en el parque Capitán San Luis, de Pinar del Río.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu