Nuevas obras por el 26

Nuevas obras por el 26

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Panadería 13 de marzo, de Jiguaní.  Foto: Lianet Suárez
Panadería 13 de marzo, de Jiguaní. Foto: Lianet Suárez

 

La inauguración de una panadería, para abastecer todo un Consejo Popular, y la reapertura del Cine Jiguaní están entre las obras que a partir de este 22 de julio se pusieron a disposición de los jiguaniceros como parte de las acciones en Granma para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional.

La panadería tiene capacidad para producir unas 24,4 toneladas de productos al mes, entre los que cuentan el pan normado y otros surtidos para la venta liberada. Según informó José Fontanar Román, Director de la Industria Alimentaria en la provincia, el costo por concepto de la construcción ascendió a más de 68 mil 700 pesos y la misma forma parte de un programa integral para mejorar el servicio a la población.

Otro de los municipios beneficiados desde la propia fecha es Río Cauto donde se realizó un remozamiento capital a la Oficina Comercial de la Empresa Eléctrica local, en la cual se atienden al menos 10 mil clientes al mes, y se inauguró una instalación para la Oficina Nacional de Administración Tributaria, ONAT, con más de 18 mil contribuyentes y 77 millones de pesos de recaudación anual.

Asimismo los riocautenses podrán tener acceso, ahora con mejor calidad, a productos industriales, conformados cárnicos y de pescado, varios tipos de conservas, lácteos y dulces, entre otros, en el nuevo Mercado Ideal El Sondy, que también abrió sus puertas este viernes.

Mercado Estatal Agropecuario de Río Cauto. Foto: Lianet Suárez
Mercado Estatal Agropecuario de Río Cauto. Foto: Lianet Suárez

 

Por último, y luego de una significativa reparación, el pueblo agradeció la entrega del Mercado Estatal Agropecuario que cuenta con mejor imagen y condiciones en sus tarimas.

Otras inauguraciones de beneficio social tuvieron lugar hoy en Manzanillo, segunda ciudad importante de Granma por el número de habitantes y la actividad productiva y comercial, donde se efectuó, además, en horas de la mañana el acto provincial por el 63 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Hasta el próximo 26 de julio en otros municipios de aquí, como Yara, Campechuela, Niquero, Guisa, Pilón y Buey Arriba, del mismo modo se efectuarán varias inauguraciones que en la ocasión también se dedican al 90 cumpleaños de Fidel.

Mercado Ideal, de Río Cauto.  Foto: Lianet Suárez
Mercado Ideal, de Río Cauto. Foto: Lianet Suárez
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu