“El 26 de Julio seguirá siendo una victoria de las ideas”

“El 26 de Julio seguirá siendo una victoria de las ideas”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Miles de holguineros enarbolaron las banderas Cubana y del 26 de Julio. Foto: Manuel Valdés
Miles de holguineros enarbolaron las banderas Cubana y del 26 de Julio. Foto: Manuel Valdés

 

El 26 de Julio seguirá siendo, para las presentes y futuras generaciones, una victoria de las ideas”, afirmó Luís Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia de Holguín, al resumir el acto por la efeméride, efectuado en el parqueo del estadio Calixto García.

Resaltó la trascendencia histórica de los ataques a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, acciones que dieron lugar al inicio de la lucha armada para derrocar a la tiranía batistiana y lograr la plena independencia.

La juventud holguinera, puntualizó, estuvo representada en la Generación del Centenario por los hermanos  Armelio, Antonio y Alegrando Ferrás, Ernesto Tizol, Rafael Freyre y los líderes históricos de la Revolución, Fidel y Raúl Castro Ruz.

Para saludar esta fecha se ha trabajado en la terminación de más de 3 mil 500 obras y acciones constructivas de gran impacto económico y social en la provincia, de las cuales más de mil 400 corresponden al municipio de Holguín, ganador de la sede de la conmemoración.

Anunció que la celebración por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución también se efectuará en la ciudad de Holguín, con el objetivo de seguir avanzando en la reanimación de la capital provincial y la materialización del socialismo próspero al que aspiramos.

Sobre la actual situación, indicó que no se trata de un retroceso, sino de prever y prepararse para todos los escenarios posibles, como lo demuestra el hecho de que los servicios vitales están asegurados y los principales programas inversionistas en el turismo, la energía y agricultura se mantienen.

En la actividad, que fue dedicada al 90 cumpleaños de Fidel, se entregaron igual número de carnés a nuevos militantes del Partido Comunista, el diploma y bandera de ganador de la sede del 26 de Julio al municipio de Holguín y certificados de reconocimiento a un grupo de organismos de destacados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu