De Birán salimos muy impresionados

De Birán salimos muy impresionados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Birán es un sitio excepcional en la historia de Cuba y por eso  salimos muy impresionados al conocer del lugar donde nació Fidel, dijo Dominga Estrella Flores Anaya, en nombre de los integrantes de la brigada puertorriqueña de solidaridad Juan Rius Rivera.

“Lo más impactante, precisó, es  entrar en contacto directo con la casa natal del Máximo Líder de la Revolución Cubana, su cuarto, la escuela rural en la que se educó, el pupitre que ocupaba y demás instalaciones del conjunto histórico.

“Personalmente quede me emocioné mucho con los bohíos de los haitianos, donde Fidel compartía con personas tan humildes, y la tumba familiar que guarda los restos de sus padres y abuela, pues tengo el honor de llamarme igual que ella, Dominga.

“Sin lugar a dudas que visitar el Sitio Histórico de Birán (ubicado en el municipio de Cueto, provincia de Holguín) es un privilegio para cualquier persona, fíjate si es así que cuando se incluye en el programa de la brigada, es cuando más gente quiere venir a Cuba.

“Otra cosa que me llamó la atención son los guías, que son excelentes, pues te explican con lujo de detalles las características  del lugar, las instalaciones que se conservan y su vinculación con la formación de la familia Castro-Ruz.

“Esta brigada, al igual que las últimas tres, tiene la característica de que no está formada únicamente por independentistas puertorriqueños, sino también por gente de otras tendencias, quienes han tenido que reconocer los valores y la realidad cubana.

“Por eso nos vamos satisfechos y comprometidos a seguir luchando a favor de la causa del pueblo cubano y el levantamiento del bloqueo económico, así como por la independencia de nuestra patria y las excarcelación de Oscar López, quien lleva 35 años preso en los Estados Unidos”.

La brigada Juan Rius Rivera cumplió un amplio programa en la provincia de Holguín, que incluyó visitas a la Ciudad de los Parques, la Loma de la Cruz, el Polo Turístico, el museo aborigen Chorro de Maita y Gibara, así como encuentros con autoridades locales, artistas y creadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu