Brigada solidaria estadounidense festejara el 26 en Guantánamo

Brigada solidaria estadounidense festejara el 26 en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Brigada Venceremos celebrará el 26 de julio en la provincia de Guantánamo. Foto: Tomada de internet
Brigada Venceremos celebrará el 26 de julio en la provincia de Guantánamo. Foto: Tomada de internet

Por Yaimara Villaverde Marcé

Guantánamo, 21 jul (ACN) El contingente 47 de la Brigada Venceremos, uno de los primeros grupos estadounidenses de solidaridad con Cuba, compartirá con los guantanameros la cercana celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, en la que será su primera visita fuera de la capital del país.

Del 25 de julio al seis de agosto los brigadistas, identificados con el proceso revolucionario de la Isla, vendrán a Guantánamo a reafirmar nexos de amistad.

Esta vez la veintena de visitantes festejarán el 26 de Julio en el barrio con la familia guantanamera, en un Comité de Defensa de la Revolución del reparto Obrero de la ciudad, y los sucesivos días se incorporarán con los jóvenes locales a trabajos voluntarios, y visitarán varios lugares de interés de la región.

El próximo martes, además, colaborarán en un organopónico de la urbe, las siguientes tres jornadas apoyarán en la construcción de la cerca perimetral de la Universidad de Guantánamo, y se sumarán también a labores de higienización en el populoso Reparto Caribe.

A una cooperativa agropecuaria del municipio de Manuel Tames llegarán el dos de agosto, y el cuatro participarán en la tradicional peregrinación de la Jornada de la Canción Política, en recordación de los mártires guantanameros de la Revolución.

Formarán también parte del programa recorridos por el Museo Provincial, la Casa del Changüí, la sede del Folclórico Babul y de la compañía teatral infantil La Colmenita de Guantánamo, la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, y la ciudad de Baracoa, Villa Primada de Cuba que celebra 505 años de fundada.

Los brigadistas provienen de diferentes sectores y ciudades norteñas y durante su permanencia en el territorio igualmente conocerán acerca de la atención al adulto mayor, en visita a una Casa de Abuelos, y departirán con pedagogos de la Escuela Especial 14 de Junio, con periodistas y blogueros.

Desde 1969 en que vino el primero de estos contingentes han llegado a Cuba más de 10 mil estadounidenses desafiando las leyes de su país, y a su regreso han llevado la verdad sobre la realidad de la Isla y su pueblo heroico, refutando toda mal intencionada distorsión de medios difamadores anticubanos.

Por su solidaridad que rompe el bloqueo del silencio, la Brigada Venceremos recibió en 2014 en La Habana la distinción La Utilidad de la Virtud, de manos de Armando Hart, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, quien elogió su aporte al fortalecimiento de vínculos entre los pueblos de Lincoln y Martí.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu