La paz y la solidaridad en voces

La paz y la solidaridad en voces

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Foto: Lianet Suárez Sánchez
Foto: Lianet Suárez Sánchez

 

Las naciones antillanas Cuba y Puerto Rico, aunaron voces y talento para reclamar el regreso a su patria del boricua Oscar López Rivera, momento que valió para despedir al XXV Contingente de la Brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, que visitara la provincia Granma desde el día 15 del mes en curso.

El Teatro Bayamo, de la ciudad homónima, acogió la cantata por la solidaridad en la cual se presentaron jóvenes artistas, aficionados e instructores de arte, así como el Coro Profesional de Bayamo, el grupo local Virama, Arturo Jorge, entre otros.

Los temas interpretados hicieron alusión a la valía de la solidaridad entre los pueblos y la demanda internacional por la excarcelación del patriota Oscar López, quien por supuestos cargos de conspiración sediciosa permanece desde hace 35 años bajo sentencia.

Milagros Rivera López, presidenta del Comité Solidaridad con Cuba, dijo sentirse sorprendida ante la acogida de los granmenses y la calidad del talento artístico que se presentó: “Nuestra estancia aquí ha cerrado con broche de oro. Estamos impresionados por cómo se expresan los sentimientos, el contenido de las canciones y el conocimiento sobre la causa de Oscar”.

En cuanto al cumplimiento del objetivo de la visita expresó: “La impresión ha sido la mejor. Esta es la séptima ocasión que estamos en Granma y cada vez nos acogen con más hospitalidad y amor. Esta es una tierra de rebeldes y muy importante para la historia de la Revolución Cubana”.

La brigada estuvo celebrando asimismo el aniversario 25 de creada, que al decir de su Rivera López han sido años de desafío.

Sus integrantes realizaron visitas a comunidades, sitios de interés histórico, como la Comandancia de La Plata y La Demajagua, así como el Jardín Botánico Cupainicú, de Guisa, uno de los más sobresalientes del país por su amplia colección de especies.

“Este viaje ha estado más allá de nuestras expectativas. En todos los lugares que hemos estado pudimos constatar la solidaridad con las causas nobles y justas, y el respaldo a las campañas por la libertad de Puerto Rico y por la excarcelación de nuestro compatriota Oscar”, concluyó la presidenta.

Este miércoles los integrantes de la brigada se trasladaron hasta Birán, en Holguín, para conocer la casa natal del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, donde harán entrega del cuadro Soldado invicto en homenaje a sus 90 cumpleaños el próximo 13 de agosto.

Foto: Lianet Suárez Sánchez
Foto: Lianet Suárez Sánchez
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu