Raúl Castro envía mensaje por aniversario de Revolución Sandinista

Raúl Castro envía mensaje por aniversario de Revolución Sandinista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana, 18 de julio de 2016

“Año 58 de la Revolución”

Querido Daniel:

Foto: www.juventudrebelde.cu
Foto: www.juventudrebelde.cu

Aunque me resultó imposible acompañarte, agradezco profundamente la invitación para compartir junto a tu pueblo la celebración del 37 Aniversario del Triunfo de la gloriosa Revolución Sandinista que el  19 de julio de 1979 puso fin al somocismo y al dominio extranjero.

A partir de ese momento comenzó una etapa no menos difícil y compleja: el proceso de transformaciones revolucionarias en beneficio del pueblo nicaragüense y especialmente de los más humildes, enfrentando la guerra desatada por la contrarrevolución interna y el imperialismo norteamericano, en un entorno regional muy adverso.

El pueblo no pudo ser derrotado y la Revolución continúa hoy bajo tu certera conducción y la del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con destacados logros políticos, económicos y sociales. Nicaragua es hoy una nación independiente, soberana, pacífica y democrática, de hombres y mujeres libres, como soñó el General Augusto César Sandino y por la que dieron su vida tantos otros patriotas y revolucionarios, entre ellos el inolvidable Comandante Carlos Fonseca Amador.

Compañero Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

A lo largo de estos años de lucha, hemos forjado lazos de hermandad, solidaridad y colaboración indestructibles. Nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes la misma trinchera revolucionaria y antiimperialista, trabajando por el desarrollo sostenible con justicia social y equidad, por la integración y unidad de “Nuestra América”.

Recibe, en nombre de Fidel y en el mío, de nuestro pueblo y Gobierno, un saludo fraternal y solidario con la convicción de que la Revolución Sandinista continuará avanzando victoriosa y contará siempre con el apoyo incondicional de la Revolución cubana.

Un fuerte abrazo,

Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

de la República de Cuba

(Tomado de granma.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu