Envían regalo a Fidel en acto por la X graduación de la UCI

Envían regalo a Fidel en acto por la X graduación de la UCI

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La X graduación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), junto a sus docentes y trabajadores, enviaron hoy un regalo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, fundador de esa casa de altos estudios y quien cumplirá en agosto próximo 90 años.

Foto: Abel Padrón Padilla/ACN
Foto: Abel Padrón Padilla/ACN

Reunidos en el capitalino teatro Karl Marx, Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y rectora de la UCI, entregó el obsequio al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, integrante del Comité Central, y al General de División Samuel Rodiles, presidente del Instituto de Planificación Física.

El presente consiste en una réplica de la escultura del líder estudiantil Julio Antonio Mella, ubicada en la homónima plaza de esa institución, y una postal con el mensaje que refrenda el homenaje al Comandante en Jefe, quien siempre defendió el derecho a la educación para todos y todas.

Por el meritorio y decisivo empeño en la formación de las nuevas generaciones de profesionales, en el acto hubo un reconocimiento especial por el aniversario 40 del Ministerio de Educación Superior (MES) y su Red de Centros, cuyo titular, José Ramón Saborido Loidi, recibió el diploma de manos de Nicado.

En este periodo lectivo , con el egreso de 520 estudiantes de la UCI, suman 14 mil 092 quienes han obtenido de esa universidad el certificado  de Ingenieros en Ciencias Informáticas.

La rectora precisó que en esta  graduación, 502 educandos corresponden al curso regular diurno y 18 al de por encuentro, y de ellos 23 lograron  Título de Oro, así como también 11 resultan cadetes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y 22 del Ministerio del Interior.

Ante docentes, recientes graduados y sus familiares, Nicado rememoró el discurso de Fidel pronunciado en la clausura del 7mo. Congreso del PCC, cuyas ideas convidan a producir bienes materiales y culturales en beneficio de la población.

Hagan de este mensaje una bandera, trabajen con fervor en la tarea más importante que nos diera Fidel, informatizar los procesos de la sociedad cubana, y háganlo con dignidad, acotó.

Comentó que ahora comienza la etapa profesional, en la cual se debe poner de manifiesto lo aprendido, y continuar el afán de buscar su superación, «esta vez de manera más autodidacta», enfatizó.

En el acto se entregaron los premios al Mérito Científico 2016 y Mella, máxima condición que otorga el consejo universitario a los estudiantes que durante los cinco años mostraron un resultado relevante en su formación integral, a propuesta de su brigada de la Federación Estudiantil Universitaria.

Yoandri García, en nombre de los graduados, expresó que quienes reciben el diploma tienen el alto compromiso de contribuir al progreso sostenible del país.

Roberto Montesino, jefe de Departamento del Comité Central del PCC; Fernando Vecino Alegret, fundador del MES, junto a funcionarios y directivos de diversos organismos y de organizaciones participaron en el acto, amenizado por artistas aficionados de la UCI. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu