Dan a conocer equipo pinareño para la 56 Serie Nacional de Béisbol

Dan a conocer equipo pinareño para la 56 Serie Nacional de Béisbol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con una base similar a la de la campaña anterior, que los llevó a discutir el campeonato, Pinar del Río enfrentará la venidera 56 Serie Nacional de Béisbol, que comenzará en el mes de septiembre próximo.

William Saavedra será, nuevamente, uno de los puntales del equipo pinareño. Foto: Eduardo González Martínez
William Saavedra será, nuevamente, uno de los puntales del equipo pinareño. Foto: Eduardo González Martínez

 

La escuadra pativerde mantiene un núcleo fuerte con años de experiencia y será conducida, nuevamente, por el mánager Jorge Ricardo Gallardo, aunque deberán arrancar con la ausencia de su tradicional capitán y tercera base, Donald Duarte.

El Lobo, como se le conoce al antesalista, se incorporaría a la segunda fase del torneo si su conjunto clasifica, pues se mantiene jugando en el extranjero. Ante esta situación, el cuerpo de dirección baraja varias opciones para capitanear a los vueltabajeros, entre los cuales se encuentra el primera base William Saavedra, sobre quien recaerá el peso de la ofensiva.

El pitcheo es otra vez el arma principal de la selección, con varios lanzadores integrantes del equipo Cuba, reciente competidor de la Liga Can-Am. Yosvani Torres, Erlis Casanova, Vladimir Baños, Liván Moinelo, Yaifredo Domínguez, Frank Luis Medina y Yoandi Cruz, son las cartas fuertes de un staff que se destaca, a priori, como el más sólido del país.

Entre las buenas nuevas resaltan la incorporación del receptor Luis Abel Castro, quien se desempeñara con la Isla de la Juventud anteriormente y viene a reforzar una posición que cuenta con el destacado Olber Peña.

En los jardines vuelve a jugar después de años de ausencia por lesión, Mijaín Rivera, quien formó parte de los pativerdes que triunfaron en la histórica temporada 50, conocida como la Serie de Oro.

En total serán 13 los serpentineros de los Vegueros y 19 jugadores de posición, que tendrán en sus filas a solo tres novatos entre los 32 escogidos para la ocasión, que llegan sin lesiones.

Nómina de Pinar del Río para la 56 Serie Nacional de Béisbol

Receptores

Olber Anier Peña, Luis Abel Castro, Irandi Hernández Gómez y

Joel Frontela Hernández.

Jugadores de Cuadro

William Saavedra, Dayron Hernández, Magdiel Pérez, Miguel René Rivero Trujillo; Pedro Luis Dueñas; Juan Carlos Arencibia, Ismel Gálvez y Yoslandi Pita Mena.

Jardineros

Reinier León, Julio Alberto Léon, Luis Pablo Acosta Martínez, Dairon Pérez Milián, Reidel Álvarez, Mijaín Rivera, Lázaro Emilio Blanco.

Lanzadores

Yosvani Torres, Erlis Casanova, Vladimir Baños, Liván Moinelo, Yaifredo Domínguez, Frank Luis Medina, Yoandi Cruz, Raidel Martínez Pérez, Yosvani Álvarez, Isbel Hernández, Lázaro Julio León, Reilandy González Moreno, Pedro Pablo Gato y Yordanis Barbosa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu