Carnaval infantil en Santiago de Cuba: antesala del Rumbón Mayor

Carnaval infantil en Santiago de Cuba: antesala del Rumbón Mayor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos De la autora
Fotos De la autora

Desde el pasado 16 y hasta el próximo 20 de julio, niñas y niños de la ciudad de Santiago de Cuba disfrutan del carnaval infantil, pasacalle de muñecones, carrozas, paseos, congas y comparsas integradas por pequeñines que lucen sus habilidades músico/danzarías.

Son cinco días de fiesta para los llamados “locos bajitos” y deviene antesala del carnaval de adulto conocido como el Rumbón Mayor y declarado el 25 de julio de 2015 Patrimonio Cultural de la Nación.

El carnaval infantil se desarrolla cada día a partir de las 6 y 30 de la tarde en la avenida Jesús Menéndez, muy próxima al malecón santiaguero, y además del espectáculo cultural deja espacio para el disfrute de juegos y venta de confituras, helados y refrescos.

Fotos De la autora
Fotos De la autora

Al unísono se organiza el carnaval de adultos, previsto del 21 al 27 de julio, un jolgorio de honda tradición popular que en este 2016 celebra 347 años de existencia.

Para la ocasión están previstas 44 áreas carnavalescas, dos de ellas dedicadas especialmente a la juventud, además del espacio para el desfile de congas, carrozas, comparsas y paseos de adultos.

La música, protagonista principal de estos festejos, tendrá propuestas de lujo en el carnaval 2016 con orquestas de elevada preferencia en el público bailador, entre ellas La original de Manzanillo, Cándido Fabré, Pupi y los que son son, Anacaona,  JG y Odelquis Revé,  además de algunos humoristas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu