Todo el oro para Cuba en NORCECA de voli

Todo el oro para Cuba en NORCECA de voli

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Torneo NORCECA de voleibol de playa. Foto: Raúl H. Calvo
Torneo NORCECA de voleibol de playa. Foto: Raúl H. Calvo

 

La octava parada del circuito NORCECA de voleibol de playa concluyó este domingo en Varadero con oro para Cuba en las ramas femenina y varonil, un evento que por un lado ratificó la calidad competitiva del binomio Sergio González-Nivaldo Díaz y por el otro sorprendió con la victoria de Yanisleidis Sánchez-Lidiannis Echeverría, victimarias en tres set de las favoritas estadounidenses Betsi Flint-Kelley Larsen.

Las antillanas se ganaron al público cuando en la fase de semifinal doblegaron a sus compatriotas Lianma Flores y Leila Martínez, subcampeonas de los Juegos Panamericanos de Toronto, que poco pudieron hacer ante el derroche de garra que presagió el triunfo definitivo de las jovencitas.

El bronce correspondió a Brandie Wilkerson-Julie Gordon (CAN-A), quienes dominaron a Lianma-Leila 2-1 (21-18, 13-21, 15-11), para unirlos al oro y las tres platas anteriores a este 2016. Las canadienses perdieron en semifinal contra Flint-Larsen 2-0.

Exigidos en un tercer set por la dupla canadiense Michael Plantinga-Cameron Wheelan , los campeones González-Díaz reconocieron que esta parada vino a redondear su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cita a la que Cuba no asiste en esta especialidad desde Atenas 2004.

“Vamos allí a dar un buen espectáculo y tenemos confianza en que lograremos un buen resultado”, aseguró Nivaldo, al tiempo que Sergio recordó que primero fue lograr la soñada clasificación, “un momento vencido al que sigue luchar por lograr la mejor actuación que podamos. Que nadie lo dude. Pondremos el mayor empeño”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu