Talento en amplia magnitud

Talento en amplia magnitud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El innovador cienfueguero Silvio Díaz Abreus es autor de la recuperación de la tapa de la caja distribuidora correspondiente a un intercambiador de calor en la refinería Camilo Cienfuegos. Foto: Cortesía de la Anir
El innovador cienfueguero Silvio Díaz Abreus es autor de la recuperación de la tapa de la caja distribuidora correspondiente a un intercambiador de calor en la refinería Camilo Cienfuegos. Foto: Cortesía de la Anir

 

Lo que han sido capaces de aportar los innovadores y racionalizadores a lo largo de  cuatro décadas y cuanto más  continúan logrando en aras  de la sostenibilidad de la producción y los servicios constituyen  pilares de la exposición  Aniversario 40 de la Anir, que  abrirá sus puertas del 22 al 24 de este mes en Expocuba.

Es la actividad más relevante del movimiento sindical  durante el actual  verano  y está dedicada al cumpleaños  90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario  63 de los asaltos a los cuarteles  Moncada y Carlos Manuel de  Céspedes, apuntó Alfredo Machado López, presidente de la  Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

Una representación de 200 ani ristas de todo el país se dará cita como autores de 627 trabajos, refirió Machado López,  quien además significó que  se  mostrarán otras 765 iniciativas  de colegas que no estarán presentes allí; sin embargo, también evidencian la contribución  de tan valioso destacamento.

Tras señalar que se expondrán trabajos de innovadores  del sector no estatal,  adelantó que  habrá  encuentros entre los participantes y directivos de los ministerios a los cuales pertenecen. Es un reconocimiento de esos organismos al  quehacer anirista y servirá al  mismo tiempo para pasar revista a los acuerdos de la Primera Conferencia Nacional de  la Asociación, efectuada en  octubre del 2014, y al estado  actual del cumplimiento de la  Ley 38.

Será impartida una conferencia sobre la labor de la Anir  y su aseguramiento en el plan  de la economía, su vínculo con  la Resolución 6 del Ministerio  del Trabajo y Seguridad Social  y una  actualización sobre la  Zona Especial de Desarrollo  Mariel.

En opinión de Machado López, el evento se propone  demostrar el valor del aporte de  nuestros aniristas, cuánto más  se puede hacer si los atendemos,  si cumplimos lo establecido, si  utilizamos la planificación, si  somos capaces de generalizar   las mejores experiencias  y nos  apoyamos en los planes temáticos para dedicarles los recursos financieros que necesitan  en función de resolver los problemas que limitan el cumplimiento del objeto social de los  colectivos.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu