Icono del sitio Trabajadores

Devuelven plaza a embarazada

 Foto: Tomada de internet
Foto: Tomada de internet

 

Roxana Gutiérrez Velásquez, trabajadora de la farmacia de Retrete, en el municipio holguinero de Banes,  volvió a su plaza, lo cual le  había sido negado porque le  dijeron que no podían pagar  otra licencia de maternidad, según publicamos el 27 de junio último.

“Nuestra empresa se pronunció dando el derecho a la  reclamación y determinó renovarle de inmediato el contrato, por lo que se incorporó  nuevamente a la plaza que  ocupaba”, afirman en la respuesta Yoel López Gamboa,  director general de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, y Tania Torres Fuentes, especialista de  Atención a la Población en la  citada entidad.

Está fechada un día después de hacerse pública la  queja, aunque los firmantes  de la contesta aseguran que  el 15 de junio atendieron la  solicitud de entrevista del  padre de la muchacha, de lo  cual derivó una investigación  y el análisis de las inquietudes expuestas por ella.

Concluyeron que el especialista de capital humano de  la unidad de Banes no cometió  ninguna violación al esperar  el término pactado para terminar la relación laboral, debido a que fue convenido por  un término de seis meses por  hallarse la titular de licencia  de maternidad; si bien “somos  del criterio que le faltó sensibilidad al no valorar el estado  en que se encontraba la trabajadora Roxana Gutiérrez Velásquez”.

Agregan que no le fue renovado el contrato en ese momento pues poseía ausencias  reiteradas a la unidad, lo cual  afectaba la prestación del  servicio. Asimismo subrayan  que la joven tenía la respuesta desde el día 23 y lamentan  los hechos ocurridos.

Falta de sensibilidad, una frase imposible de olvidar y sí sumar a interpretaciones parciales de leyes con carga de subjetividad, algo presente en muchas decisiones administrativas reflejadas en  cartas que tramitamos. Al  menos esta vez hubo un final  feliz.

Compartir...
Salir de la versión móvil