Realizan en La Habana taller bancario con representantes de Cuba, EE.UU. y terceros países

Realizan en La Habana taller bancario con representantes de Cuba, EE.UU. y terceros países

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El 14 y 15 de julio, tuvo lugar en el Hotel Nacional de La Habana, un Taller técnico-informativo sobre temas bancarios, organizado por la Asociación Internacional de Banqueros de Florida y el Banco Central de Cuba, el primero de su tipo en más de cinco décadas, en el que participaron representantes de bancos cubanos, estadounidenses y de terceros países.

Los asistentes intercambiaron sobre la composición de los sistemas bancario-financieros de Cuba y EE.UU., las medidas para la prevención del lavado de activos, la supervisión, así como las políticas cubanas para el otorgamiento de créditos al sector estatal y a la población, incluyendo las nuevas formas de gestión no estatal.

Los representantes de Estados Unidos explicaron el marco regulatorio actual que afecta las transacciones bancarias y financieras con Cuba. Ejecutivos de bancos de terceros países, que mantienen relaciones con Cuba, se refirieron a sus experiencias positivas y profesionales con sus homólogos en la isla.

Los participantes cubanos expusieron el impacto del bloqueo en las transacciones bancarias internacionales cubanas y la imposibilidad de realizar pagos y depósitos en efectivo en dólares estadounidenses, a pesar de la medida adoptada en marzo pasado, por el Gobierno de Estados Unidos para autorizar el uso de esa moneda por Cuba.

Tomado de Cubadebate

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu