Brigada de solidaridad puertorriqueña visitará sitio histórico de Birán, en Holguín

Brigada de solidaridad puertorriqueña visitará sitio histórico de Birán, en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Casa natal de Fidel en Birán. Foto Manuel Valdés
Casa natal de Fidel en Birán. Foto: Manuel Valdés

 

La brigada de solidaridad puertorriqueña Juan Rius Rivera, que se encuentra en Cuba, visitará el próximo 22 de julio el sitio histórico de Birán, donde nació Fidel Castro Ruz y que está ubicado en el municipio de Cueto, en la nororiental provincia de Holguín.

Sus integrantes realizarán una caminata en horas de la mañana de ese día, que partirá desde el poblado de Birán hasta la casa natal, en respaldo a la justa causa del compatriota Oscar López Rivera y por el 90 cumpleaños del líder de la Revolución.

Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer las diferentes instalaciones que conforman el conjunto, conocer detalles del lugar en el que se formó la familia Castro Ruz en la primera mitad del siglo pasado y participar en una gala político-cultural.

Para el día 21 tienen previsto trasladarse hasta el polo turístico de la playa Guardalavaca, en el litoral norte; apreciar el cercano Museo de Sitio Chorro de Maíta, el mayor recinto funerario aborigen de las Antillas y la réplica de una aldea taína, levantada en una zona aledaña.

El programa concluye el 22 de julio con recorridos por la ciudad de Gibara en horas de la mañana y por el centro histórico de Holguín (que fue declarado Monumento Nacional), donde habrá un encuentro con jóvenes creadores por la tarde.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu