Producidas 4 mil 756 toneladas de alimentos en Fábrica Turquino de Holguín

Producidas 4 mil 756 toneladas de alimentos en Fábrica Turquino de Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Representantes del colectivo recibieron la bandera de Vanguardia Nacional.  | Foto: Manuel Valdés
Representantes del colectivo recibieron la bandera de Vanguardia Nacional. | Foto: Manuel Valdés

En respuesta al llamado de incrementar la producción de alimentos, como demandan la población y la economía del país, los trabajadores de la fábrica de conservas Turquino, de Holguín, produjeron 4 mil 756 toneladas métricas, el 166 % de lo planificado.

Vivian Martín García, directora de la Unidad Económica Básica, dijo que este sobrecumplimiento fue posible por la diversificación de la producción y el óptimo aprovechamiento de los frutos, pues la cosecha de tomate, uno de los principales, estuvo por debajo de lo previsto.

Indicó que a pesar de la obsolescencia tecnológica,  el 85 % de las producciones salieron envasadas en diferentes tipos de recipientes y se introdujeron los de pequeño formato, más atractivos y en correspondencia con las exigencias del mercado.

A las tradicionales salsas de tomate, mermeladas y cremas de frutas, compotas y dulces en conservas, últimamente sumaron condimentos, cátsup y salsa de pimiento y tienen en fase de introducción los cocteles de almejas y  mariscos.

La destacada labor de este colectivo, ganador de la bandera de Vanguardia Nacional del 2015 otorgada por el sindicato, posibilitó también superar el plan de ventas y cumplir con todos los compromiso de entrega, tanto para la población como los organismos estatales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu