Firman Cuba e Italia acuerdos para la regularización de la deuda bilateral

Firman Cuba e Italia acuerdos para la regularización de la deuda bilateral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Durante el encuentro se firmaron cuatro acuerdos que en su conjunto regularizan la situación de los adeudos. Foto: Jose M. Correa
Durante el encuentro se firmaron cuatro acuerdos que en su conjunto regularizan la situación de los adeudos. Foto: Jose M. Correa

 

Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió este martes a los señores Mario Giro e Ivan Scalfarotto, Vice­ministro de Asuntos Exteriores y Coo­peración Internacional y Subsecretario de Desarrollo Económico, respectivamente, del Ministerio de Desarrollo Económico de la República Ita­liana.

Durante el encuentro, y como parte del proceso de instrumentación del Acuerdo Mul­tilateral suscrito entre nuestro país y el Grupo Ad-Hoc de Países Acreedores de Cuba en el Club de París, se firmaron cuatro acuerdos que en su conjunto regularizan la situación de los adeudos, e incluyen el Acuerdo general para la reestructuración de la deuda a mediano y largo plazos; el Acuerdo sobre la deuda asociada a la Ayuda Oficial al Desarrollo,  el Acuerdo sobre la deuda contraída con la Agencia italiana de Seguros al Crédito del Exportador (SACE) y el Acuerdo relativo a la creación de un Comité Binacional Cuba-Italia.

De esta forma, se ha logrado regularizar completamente la deuda a mediano y largo plazos con doce de los catorce países miembros del Grupo Ad-Hoc del Club de París, lo que abre nuevas oportunidades de financiamiento a proyectos vinculados con los planes de desa­rrollo económico y social en Cuba.

Durante el intercambio, ambas partes destacaron el positivo estado de las relaciones bilaterales, que han continuado su desarrollo como resultado de la visita oficial a Cuba del Presidente del Consejo de Ministros Sr. Matteo Renzi, en octubre del pasado año, y subrayaron las potencialidades que existen para su intensificación en los sectores económico-comercial, de inversiones y  cooperación.

Participaron además por la parte italiana, entre otros, el Sr. Alessandro Decio, CEO-Ad­ministrador Delegado de SACE y el Embajador de Italia en Cuba, Carmine Robustelli.

Por la parte cubana estuvieron presentes Al­ba Soto Pimentel, Embajadora de Cuba en Italia; Amelia Morales Domínguez, Vice­mi­nistra del Ministerio de Economía y Plani­ficación; Aleida González Mesidor, Vice­pre­sidenta del Banco Nacional de Cuba; Yami­la Fernández del Busto, Directora Ge­neral del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera;  Elio Ro­drí­guez Perdomo y Manuel Pírez Pérez, Direc­tores de Europa y Canadá y Derecho Inter­nacional, respectivamente, del Ministerio de Relaciones Ex­teriores, entre otros funcionarios.

Tomado de Granma

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu