Economistas y contadores pinareños ratifican compromiso con el país

Economistas y contadores pinareños ratifican compromiso con el país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ramón Labañino en encuentro con economistas pinareños. Fotos del Autor
Ramón Labañino en encuentro con economistas pinareños. Fotos del Autor

“La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, (Anec), tiene un papel esencial en impulsar todos los lineamientos económicos y sociales hasta el 2030”, ratificó Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de actividades profesionales de la organización en intercambio con los pinareños.

El Héroe de la República de Cuba hizo presencia en el acto de celebración de la más occidental de las provincias, con motivo del aniversario 37 de la creación de la misma; momento propicio para recordar la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ante la cercanía de su 90 cumpleaños.

“También nuestra labor principal está en ser creativos al aplicar nuestra economía, en preparar a todos nuestros dirigentes y nuestro pueblo, en este proceso nuevo que a lo cual se refiere es a una revolución económica; en el cual nosotros tenemos que actualizar nuestra economía y llevarlos hacia el socialismo sustentable”, añadió el conocido luchador antiterrorista.

La Anec en Vueltabajo se ha solidificado y cuenta ya con más de 4 mil integrantes, cuando al momento de fundarse en el territorio, “agrupaba a unas decenas de recién graduados economistas y varios contadores públicos”, recordó Joaquín Remedios, presidente de esta en Pinar.

Labañino Salazar llamó a entender que con los factores que se incorporan a la economía —cuentapropistas, cooperativas, y diferentes tipos de propiedad que puedan existir— el objetivo principal es fortalecer nuestro socialismo.

Señaló, además, la importancia de no olvidar las palabras de Fidel, quien señalara que el economista de estos tiempos debe ser político y todo político debe ser economista.

Ramón Labañino encuentro economistas 02

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu