Arribaremos a nuestra Conferencia con un Sindicato más fuerte

Arribaremos a nuestra Conferencia con un Sindicato más fuerte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Manuel Valdés Paz
Foto: Manuel Valdés Paz

“Arribaremos a nuestra Conferencia, prevista los días 27 y 28 de octubre, con un sindicato más fuerte, capaz de asumir las misiones que el país nos encomiende, en especial las relacionadas con la producción de alimentos”, afirmó en Holguín Pedro Manuel Díaz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP).

Dijo que esto es posible por el profundo análisis del funcionamiento  realizado en las asambleas de  balance de las secciones sindicales, las conferencias municipales y provinciales, donde ha primado el espíritu autocrítico y la determinación de enfrentar las deficiencias.

Los participantes en esas reuniones han debatido ampliamente sobre la labor sindical y en especial el papel que les corresponde en la conducción de los trabajadores en la búsqueda de soluciones para seguir avanzando en la materialización del nuevo modelo económico.

“Tenemos que continuar potenciando, precisó, las asambleas de afiliados, el papel del sindicato en el fomento de las producciones, el ahorro de recursos, la lucha contra el delito, la indisciplina, pues son reservas en el orden subjetivo que no depende de recursos materiales”.

Sobre los sistemas de pago y los salarios, una preocupación generalizada, reconoció que aunque han mejorado, siguen siendo insuficientes, pero cualquier nuevo incremento tiene que estar respaldado por una respuesta productiva.

Otros asuntos que han estado en el centro de los debates son los relacionados con los convenios colectivos, un mecanismo muy importante para exigir deberes y derechos, la seguridad y salud en el trabajo, los medios de protección y la atención al hombre.

Díaz elogió por último la determinación de salir adelante en el incremento y diversificación de la producción de alimentos, que se apreció con fuerza en la conferencia de Holguín y donde fue ratificada Elizabeth Mulet Font como secretaria general del buró provincial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu