Hombres sí, mujeres no

Hombres sí, mujeres no

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Marcial Cabrera Gallo

Soy fiel lector de su sección y deseo reflexionar sobre una indicación que surgió en las oficinas de atención a la población del Ministerio del Interior y se ha extendido a otras: la prohibición de entrar en camiseta, short y chancletas.

Aclaro que estoy de acuerdo en que cada organismo o institución norme horarios y condiciones internas. Lo que incomoda son las contradicciones que genera la citada orientación.

Me refiero a las oficinas de atención a la población que trabajan en horario diurno, la mayoría sin climatización, y en las cuales no debe ser necesario usar una vestimenta de etiqueta como es el caso de centros nocturnos, restaurantes de lujo, etcétera.

Otro aspecto es que solo en algunas está clara la diferencia entre camiseta, short y chancletas, y desmangada, pantaloneta y sandalias. Vivimos en un país tropical y el uso de estas últimas prendas es un paliativo al calor, sin ofender las buenas costumbres.

Lo que más molesta es que la medida solo se aplica a los hombres. ¿Acaso ambos sexos no poseemos los mismos derechos civiles o el hombre tiene que ser más recatado? ¿Cuál es la diferencia?

Ante estas mismas preguntas, el personal de las referidas instituciones no ha podido responderme, solo he recibido sonrisas, subidas de cejas, encogidas de hombros y un sinfín de gestos que solo pueden significar que la orientación viene de “arriba” y no hay nada más de qué hablar.

Hay que tomar partido. La medida es para ambos sexos o los carteles que prohíben la entrada en camiseta, short y chancletas deben especificar que solo se impone a los hombres.

Adjunto dos fotos tomadas en el Banco de 100 y Boyeros el sábado 11 de junio, la primera con el cartel orientativo y la otra, donde aparece una joven en camiseta, short muy corto y chancletas, a la cual no le negaron la entrada.

Espero sea atendido mi correo en busca de una solución que contribuya de alguna manera a hacer la vida más fácil y placentera a los ciudadanos, en medio de tantas dificultades objetivas.

Compartir...

2 comentarios en Hombres sí, mujeres no

  1. El retraso mentala se ha vuelto endemico. Vaya a esas instutuciones y hable en ingles. LE dejaran entrar sin preguntar por sus chancletas

  2. Lo que yo quisiera saber y que alguien me explique dónde es que está, en qué Ley, Decreto o Resolución y de quién, la prohibición del atuendo a vestir para acceder a determinados lugares. Porque yo quisiera trabajar de smoking y corbata y no puedo comprarlo, aunque no se vería bien con las condiciones climáticas que tenemos, pero dónde está escrito y por quién esto. Mi opinión personal es que está diseñado para amargarle más la vida a uno. son cosas que debemos cambiar como siempre lo ha dicho Fidel.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu