Brasil, onceno sorbo dorado

Brasil, onceno sorbo dorado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

brasil campeón

A solo semanas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el plantel femenino de voleibol de Brasil ha renovado su etiqueta de favorito para ese trono, al imponerse de forma invicta en la final del XXIV Grand Prix despedido este domingo en Bangkok, Tailandia.

En el partido decisivo del clásico anual, las alumnas de Roberto Guimarães superaron in extremis al elenco de Estados Unidos, con pizarras de 18-25, 25-17, 25-23, 22-25 y 15-9.

Cinco jugadoras verdeamarillas lograron aportes de dos dígitos —Fabiana Claudino (18), Fernanda Rodrigues (14), Sheila Castro (14), Thaisa Meneses (12) y Natalia Pereira (12)—, lo que resultó clave para que alzaran su oncena copa dorada en estas justas, muy por delante de los acumulados de EE.UU. (6), Rusia (3) y Cuba (2).

Las sudamericanas dispusieron en los días previos, y siempre por la vía rápida (3-0), de tailandesas, rusas y holandesas, estas últimas ocupantes del tercer escaño luego de batir la víspera a Rusia en parciales de 18-25, 23-25, 30-28, 25-21 y 15-9.

En cuanto a la final del segundo nivel de la Liga Mundial, disputada en la urbe portuguesa de Matosinhos, Canadá se mostró implacable y venció el sábado a Turquía (3-0) y un día después a los locales de igual forma. Ahora solo resta la solución del nivel élite de la lid, un pulseo entre monstruos (Brasil, Italia, Polonia, Francia, Estados Unidos y Serbia) previsto en Cracovia de miércoles a sábado.

Por otra parte, la selección femenina cubana acabó cuarta en la Copa Panamericana jugada en Santo Domingo, tras caer este domingo (25-20, 9-25, 15-25, 9-25) en el choque por el bronce frente a las estadounidenses.

Y al cierre de esta edición, el conjunto nacional sub 21 luchaba por el oro ante su similar de Estados Unidos en el Torneo de Norceca de la categoría, con sede en Gatineau, Canadá.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu