Aplazan pago de tributos para trabajadores de sector empresarial

Aplazan pago de tributos para trabajadores de sector empresarial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una ley modificativa de la que puso en vigor el Presupuesto del Estado de 2016 fue aprobada por el Parlamento cubano, para aplazar hasta octubre la implementación de tributos a los trabajadores del sistema empresarial.

Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, explicó que de acuerdo con la ley 120 aprobada en diciembre de 2015, en el segundo semestre de este año debía comenzar a aplicarse la contribución especial a la seguridad social y el impuesto sobre ingresos personales a los trabajadores de las empresas que reciben ingresos por los resultados obtenidos, en adición al salario básico y por la distribución de utilidades.

El no completamiento de la capacitación a los trabajadores implicados, que aún ronda el 91%, y de la actualización del software que soporta los sistemas contables empresariales, tampoco listo para el 1 de julio, fueron las causas de la posposición en la instauración de estos tributos.

Como resultado de la modificación a la Ley del Presupuesto, las primeras retenciones de estos tributos para los trabajadores del sector empresarial se ejecutarán en octubre, con base a los resultados empresariales y las remuneraciones que se generen al cierre de septiembre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu