Llaman   a extremar medidas higiénico-sanitarias en centros laborales

Llaman a extremar medidas higiénico-sanitarias en centros laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los trabajadores asumen la higienización como antídoto natural en la lucha contra vectores. Foto: Jorge Pérez Cruz
Los trabajadores asumen la higienización como antídoto natural en la lucha contra vectores. Foto: Jorge Pérez Cruz

Después de un profundo análisis en torno al  imperativo de sostenibilidad del programa de lucha antivectorial, el secretariado de la CTC en Las Tunas convoca a sus más de 144 mil  afiliados a extremar las medidas higiénico-sanitarias en los centros laborales.

Elena Chagues Leyva, secretaria general de la organización obrera en el territorio, enfatizó que este asunto es vital para preservar los avances obtenidos hasta ahora en la lucha por mantener a raya al mosquito Aedes aegyptis trasmisor del dengue, el zika, la fiebre amarilla y el chikungunya, enfermedades emergentes de amplia presencia en nuestra zona geográfica y en otras regiones con las que Cuba mantiene estrechas relaciones de colaboración.

La dirigente sindical recordó los cuantiosos recursos materiales, humanos y financieros destinados por el país para coronar el éxito en esta batalla crucial por la salud del pueblo, y el peligro que significa descuidar la vigilancia, un asunto que merece y reclama el apoyo de todos.

La convocatoria se sustenta en el inicio de las vacaciones masivas de los trabajadores, en una etapa considerada de gran riesgo por las altas temperaturas y las lluvias asociadas a estos meses, lo que deviene condiciones propicias para la proliferación del mosquito.

El órgano de dirección de la CTC orienta realizar matutinos especiales para actualizar la situación epidemiológica, elevar la percepción de riesgo y desarrollar acciones de promoción de salud; de igual forma orienta mantener activadas y capacitadas las brigadas para la realización del examen autofocal e involucrar a los colectivos en acciones sistemáticas de higienización.

La organización obrera considera imprescindible convocar trabajos voluntarios, donde sean útiles y necesarios para encauzar el saneamiento intensivo, tanto en las áreas interiores como las adyacentes de los centros laborales.

El llamamiento remarca las orientaciones del miembro del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC en el país, en las que destaca el alto costo económico y social para la nación en las condiciones actuales tener que enfrentar una epidemia relacionada con estos factores y expresa la convicción de que juntos podemos evitarlo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu