Trabajo y alegría para este verano

Trabajo y alegría para este verano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los jóvenes podrán disfrutar de las diferentes áreas de baño acondicionadas para este verano. Foto: Liant Suárez Sánchez
Los jóvenes podrán disfrutar de las diferentes áreas de baño acondicionadas para este verano. Foto: Liant Suárez Sánchez

 

Por Lianet Suárez Sánchez

Jóvenes trabajadores destacados, tanto del sector estatal como no estatal, se unirán a estudiantes de las enseñanzas media y universitaria en los Campamentos de Verano, los cuales forman parte de un intercambio regional entre las provincias de Granma y Holguín.

Los venideros días del 17 al 24 de julio, la escuela general Luis Milanés, de Bayamo, acogerá a 105 jóvenes holguineros, quienes serán testigos de la primera experiencia de este tipo en el oriental territorio.

Yanetsis Sampson, secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma refirió que para el proceso de selección se tuvieron en cuenta los resultados del desempeño actual, así como la integralidad.

Por su parte Daisbel Ladrón de Guevara, miembro del buró provincial de ese órgano político, dijo que, según se indicó por la dirección nacional, parte del grupo lo componen 20 trabajadores que laboran en el sector estatal productivo, docente, de los servicios y el no estatal.

También refirió la dirigente que se ha elaborado un amplio plan de actividades para responder a los diferentes objetivos. Uno de ellos es dar a conocer el patrimonio histórico a través de visitas a sitios de interés como el ingenio La Demajagua, en el cual se iniciaron las gestas independentistas cubanas; el memorial de Dos Ríos, donde cayó nuestro Apóstol José Martí; las casas natales de Celia Sánchez y Carlos Manuel de Céspedes, así como otros lugares del centro de la ciudad de Bayamo, Monumento Nacional.

Entre las actividades de tipo productiva está la siembra de caña en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Primer Soviet de Mabay, una de las de mejores resultados en el aporte de la gramínea en la provincia.

Ladrón de Guevara informó, asimismo, que otras acciones previstas tienen que ver con el aporte al impacto medioambiental para lo cual se sembrará un importante número de árboles en el parque ecológico Rosa Elena Simeón, del municipio de Campechuela.

De forma general los jóvenes holguineros que asistan al Campamento de Verano podrán participar de intercambios con artistas e intelectuales, cantatas, proyectos audiovisuales, baños en ríos y piscinas, como de talleres sobre  diferentes temáticas de interés para este grupo etario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu