A punto nueva planta de ácido sulfúrico

A punto nueva planta de ácido sulfúrico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La cercana puesta en marcha de la nueva planta de ácido sulfúrico de la empresa mixta Moa Nickel S.A. fue confirmada este martes por Alfredo López, ministro de Energía y Minas (MINEM), al exponer el programa inversionista que acomete este organismo en todas sus ramas.

Construida en áreas de la empresa Comandante Pedro Sotto Alba, del municipio holguinero de Moa,  a plena capacidad incrementará los indicadores de eficiencia en esa industria y reportará notables ahorros, pues garantizará las demandas de ese componente químico de importación en el proceso de extracción del mineral.

Foto: Tomada de www.radiorebelde.cu
Foto: Tomada de www.radiorebelde.cu

 

Tal noticia fue acogida con beneplácito por los diputados de la comisión permanente de Industria, Construcciones y Energía, en tanto esa obra sustituye importaciones y resultará el respaldo a la producción nacional de aquel rubro exportable.

El titular dijo que mantienen como fecha estimada de arranque el 23 de julio próximo y en estos momentos se encuentra en proceso de ajuste y puesta en marcha.

Esta obra ha sido ejemplo de buen proceso inversionista, porque tuvo un equipo preparado y abnegado en su ejecución, desde el inversionista principal hasta la fuerza constructora, acotó.

Su amplia intervención particularizó en el desarrollo de las fuentes renovables de energía (FRE), en marcha y futuras, para multiplicar por seis su utilización en la  producción de electricidad, que actualmente es solo del 4.3 por ciento.

Ese plan está sustentado en la ejecución de bioeléctricas, parques eólicos y solares fotovoltaicos y pequeñas hidroeléctricas.

Ejemplificó que se construyen tres parques eólicos en Las Tunas y Holguín de los 18 previstos, mientras se encuentran en operación cinco plantas de biogás industriales y otras nueve en ejecución en todo el territorio nacional.

Igualmente enfatizó en la reparación capital de tres bloques en igual cantidad de centrales termoeléctricas, así como la construcción de subestaciones con vistas a mejorar el servicio y crear más capacidades de generación teniendo en cuenta sobre todo, futuros crecimientos industriales. Esas obras se localizan en La Habana, Varadero y la cayería norte de Ciego de Ávila.

Asimismo mencionó que este año se ejecuta la reparación de grandes tanques para almacenamiento de combustible, y continúan el programa de exploración petrolera, la rehabilitación de redes y metraje de gas manufacturado y la reparación capital del oleoducto Matanzas – Santa Cruz del Norte.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu