Cese la ocupación israelí de Palestina

Cese la ocupación israelí de Palestina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego Torres.
Foto: Agustín Borrego Torres.

La Habana.— “El sufrimiento del resistente pueblo palestino no es un dolor reciente. Las garra del sanguinario régimen sionista han abierto una herida de siete décadas, que sólo  se curará con el fin de la ocupación”.

Así lo afirmó Kambiz Sheik Hassani, embajador de la República Islámica de Irán en el acto por el Día de Jerusalén (Al Qods), celebrado en el Hotel Nacional, organizado por esa misión diplomática y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP),

“Durante estos años, expresó el embajador persa, ilegítimo régimen sionista ha tenido a su favor el apoyo político, financiero y militar de algunos Gobiernos occidentales. Un régimen con cientos de cabezas nuclearesque amenaza la estabilidad de la región”.

Tras referirse a los sufrimientos del pueblo palestino bajo la ocupación y represión israelí, denunció el injusto cerco de diferentes áreas de Palestina, que son claros ejemplos de genocidio en el mundo moderno, lo cual, recordó, el Comandante Fidel Castro Ruz ha calificado acertadamente de “verdadero holocausto”.

Kambiz Sheik Hassani, embajador de la República Islámica de Irán. Foto: Agustín Borrego Torres.
Kambiz Sheik Hassani, embajador de la República Islámica de Irán. Foto: Agustín Borrego Torres.

Una vez más deseo que cuanto antes podamos celebrar en todo el mundo la victoria final y la independencia total de Palestina, indicó el embajador de Irán. Akram Mohammed Samhan, embajador del Estado de Palestina, señaló que en el último viernes del sagrado mes de Ramadán, es celebrado el Día de Jerusalén, un grito lanzado  por el Imán Khomeini, líder de la Revolución iraní, que se convirtió en un día de solidaridad con Jerusalén, sus lugares sagrados, su simbolismo y su historia.

En este glorioso día, dijo, puedo señalar que la dirección palestina está finalizando los últimos detalles para la recuperación de la unidad nacional entra las dos alas de la patria: Cisjordania y la Franja de Gaza, preámbulo de las  las elecciones parlamentarias y presidenciales.

“Han pasado 69 años de nuestra catástrofe (Nakba),sin embargo seguimos aferrados y apegados a nuestros derechos, a nuestra identidad, a nuestras tierras y a nuestros lugares sagrados. No cejaremos en este empeño y no habrá paz justa y definitiva en nuestra región sin la materialización de los objetivos de nuestro pueblo, su libertad, su Estado independiente y su capital Jerusalén, además del derecho al retorno de todos sus refugiados.

José Buajasán Marrawi. Foto: Agustín Borrego Torres.
José Buajasán Marrawi. Foto: Agustín Borrego Torres.

Por su parte, José Buajasán Marrawi, hizo una panorámica histórica de la enorme tragedia y sufrimientos que significó para el pueblo palestino la partición de su territorio por Naciones Unidas en 1947, y la constitución del Estado sionista de Israel.

El miembro de la Unión Árabe de Cuba y la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, destacó la meritoria decisión de la embajada de Irán de convocar a este acto de solidaridad y la amistad con la causa del heroico pueblo palestino, en  el Día Internacional de Jerusalén.

“Despojados de sus tierras, encerrados en muros y murallas de ignominia, destruidas sus viviendas, masacrada su población, asesinados sus dirigentes, por los que sustentan la ideología racista del sionismo, los palestinos luchan contra el ocupante israelí en defensa de su libertad, sus genuinos derechos a la constitución de su Estado independiente y al regreso de los refugiados de la diáspora.

“Es hora deque todos los pueblos nos unamos, evitemos la división que procuran dividirnos, mientras el Estado sionista y racista de Israel sigue anexándose territorios y masacrando y asesinando a la población palestina.

Enfrentémonos a este siniestro plan y permanezcamos muy alertas”, concluyó Buajasán.

Foto: Agustín Borrego Torres.
Foto: Agustín Borrego Torres.

El Imán Yahya Lazo Torres, presidente de la Liga Islámica de Cuba, expresó que la situación en Palestina nos convoca y siempre acudimos al llamado de ese pueblo martirizado, colonizado, ocupado y excluido.

“Desde La Habana, Cuba en este Día del Al Qods, del sagrado mes de Ramadán, levantamos nuestras voces junto a las de millones en todo el mundo, exigir a los gobernantes de Israel que pongan fin a la injusticia que desde hace 70 años comete contra los palestinos, humillándoles, bloqueándoles y pisoteando su derecha a su histórica tierra,,que Tel Aviv ha usurpado por medio de la fuerza más brutal”, añadió el religioso musulmán.

Presidieron esta actividad, además, Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, funcionarios del Partido, del Minrex y representantes del cuerpo diplomático árabe acreditado en Cuba, entre otras personalidades.

Foto: Agustín Borrego Torres.
Foto: Agustín Borrego Torres.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu