Anuncian homenajes especiales durante el 36 Festival del Caribe

Anuncian homenajes especiales durante el 36 Festival del Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Momentos de honda significación tendrá la Fiesta del Fuego, que del 3 al 9 de julio tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Cuba, con el desarrollo de homenajes muy especiales para quienes han marcado pautas tanto en la materialización de este jolgorio cultural, como en el empeño de potenciar la unidad de los pueblos de la región.

Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz

El anuncio fue hecho por Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, con sede en la urbe santiaguera y anfitriona de cada Festival, durante la inauguración de la Sala de Prensa de este encuentro, al cual han confirmado su presencia unos 2 mil participantes de 25 países.

Entre los homenajes previstos está el que se le rendirá al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, artífice de la cooperación e integración de las naciones bañadas por las aguas del Mar Caribe y quien el venidero 13 de agosto estará cumpliendo 90 años de edad.

Otro de los tributos concebidos durante la Fiesta del Fuego es el que se organiza, por intermedio de un panel teórico acerca de su vida y obra, a la memoria de Joel James, intelectual santiaguero que gestó de la idea de desarrollar el Festival del Caribe, desaparecido físicamente hace ya una década.

República Dominicana como país que durante 25 años ha mantenido presencia distintiva en la Fiesta del Fuego también será homenajeado, y se recordará igualmente el centenario del natalicio de José Soler Puig, escritor santiaguero que deviene paradigma de la literatura cubana.

Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz

El contexto de la apertura de la Sala de Prensa resultó oportuno para reconocer el desempeño artístico de dos grupos portadores de la cultura popular- tradicional de Santiago de Cuba: Ecos del Milagro y Cabildo Cimarrón, ambos radicados en la localidad de El Cobre y participantes activos en cada edición del Festival.

Este domingo a las 3 de la tarde, con la gala inaugural en la sala principal del teatro Heredia,  dará inicio oficial la Fiesta del Fuego, evento que hasta el 9 de julio abrirá un amplio abanico de opciones en las que la cultura de los pueblos de la región estará enseñoreándose y mostrándose en su más diversas expresiones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu