Trabajadores del transporte celebran su día

Trabajadores del transporte celebran su día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Eduardo González Martínez
Foto: Eduardo González Martínez

 

Los pinareños celebraron el acto nacional en conmemoración el día de los trabajadores del transporte en el país, momento propicio para la entrega de reconocimientos personales y colectivos como parte de la fecha.

La Empresa Provincial de Pasajeros por Ómnibus de Pinar del Río acogió las celebraciones como premio a sus resultados sostenidos, momento propicio para que el colectivo recibiera la bandera que lo acredita como Vanguardia Nacional.

Según expresó Fermín Umpierre Iraola, secretario del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte y Puertos, esto obedece al resultado del centro en los principales indicadores, en el cual se aprecia el empeño por mejorar las condiciones laborales.

Asimismo, hizo un especial reconocimiento a los innovadores y racionalizadores; además de señalar el aporte brindado por los no estatales del sector, quienes desempeñan también un papel importante en la transportación.

Foto: Eduardo González Martínez
Foto: Eduardo González Martínez

 

Unos 50 compañeros con 20, 25 o más años de servicio fueron agasajados con la distinción José María Pérez Capote, que premia el esfuerzo prolongado en el tiempo de vínculo con esta rama imprescindible de la economía.

La entrada de nuevos vehículos, el mantenimiento de los existentes y el aumento en la calidad del servicio ha generado un impacto positivo en la vida de los pobladores de la occidental provincia.

Entre las transformaciones importantes, según explicó Frank Cruz Hernández, director de la Empresa, entre finales de 2015 y principios de 2016 se han recibido 38 ómnibus Diana del modelo con dos puertas, las cuales se unen a las existentes de distintas marcas. El refuerzo permitió la apertura de 16 rutas.

Hoy, desde la ciudad, se puede acceder a distintos lugares por una red amplia con un servicio que se intenta estabilizar entre 15 y 20 minutos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu