Revisan Cuba y Catar acuerdo de cooperación económica

Revisan Cuba y Catar acuerdo de cooperación económica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

catar-cuba_0

Doha.- El embajador de la República de Cuba, Ernesto Plasencia Escalante sostuvo en un cordial encuentro en esta capital con el Excmo. Jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Qatar.

Durante la entrevista,  ambas partes dieron seguimiento al acuerdo de cooperación en materia económica firmado en La Habana, entre el 23 y 24 de noviembre del año pasado, en ocasión de la visita de su alteza Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar.

El Canciller catarí alabó los logros de Cuba en el campo de la salud y la educación y los excelentes resultados de la isla, que la sitúan en relevantes  posiciones a nivel mundial. Asimismo, reconoció la importancia y los grandes progresos del hospital cubano en el municipio de Dukhan y la necesidad de aumentar la presencia de personal médico de la Mayor de las Antillas en otros centros hospitalarios en ese Estado del Golfo.

Por su parte, el diplomático cubano elogió la tradicional posición de apoyo de Catar a la Resolución cubana contra el bloqueo de Estados Unidos

Ambos representantes se comprometieron a mantener un diálogo más cercano con el fin de incrementar los niveles y áreas de cooperación entre las dos naciones. (CubaMinrex/JDA

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu