Mostrarán en Expocuba sus principales logros

Mostrarán en Expocuba sus principales logros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de internet
Foto: Tomada de internet

 

Unos 200 innovadores y racionalizadores destacados del país participarán entre el 21 y el 24 de julio próximo en La Habana en la Exposición Aniversario 40 de la Anir ―la organización que los une― para mostrar su importante quehacer en aras del desarrollo de la economía nacional.

Alfredo Machado, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), anunció en conferencia de prensa que el evento se realizará en Expocuba, el mayor recinto ferial cubano, donde los expositores presentarán casi mil 400 trabajos, una cifra que casi triplica la muestra de la edición precedente.

“Para esta exposición tenemos también dos motivaciones principales: el nuevo aniversario del Día de la Rebeldía Nacional ―el 26 de Julio― y el cumpleaños 90 del líder Fidel Castro”, dijo.

“No se trata de un evento competitivo, sino que servirá para que los participantes muestren los resultados de su labor, así como también innovaciones y racionalizaciones de sus colectivos laborales; todo ello será mediante maquetas, posters, afiches, videos”, subrayó.

Machado refirió que esta edición nacional estuvo precedida de muestras similares en centros laborales, empresas y municipios con importante actividad innovadora, así como exposiciones en todas las provincias, de donde han ido emergiendo los trabajos que se presentarán próximamente en Expocuba.

Puntualizó que existen centros laborales en el país donde no hay claridad sobre la aplicación de las normativas para el financiamiento de la actividad innovadora. “La consideran un gasto y no como algo aportador de riquezas para la entidad, de ahí nuestra responsabilidad para desterrar esas concepciones”, indicó.

Explicó que los sectores con mayor presencia en la muestra serán el azucarero, transporte, agropecuario, alimentación, construcción e industria, a la vez que tendrán una participación destacada trabajadores vinculadas a nuevas formas de gestión, entre ellos cuentapropistas y cooperativistas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu