¡Pasaje olímpico de arena y playa!

¡Pasaje olímpico de arena y playa!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

sergio glez cuba mexico

La selección masculina de voleibol de playa se clasificó este domingo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y ya son 110 los integrantes de la delegación cubana, la misma cantidad llevada hace cuatro años a la cita de Londres.

Las duplas de Nivaldo Díaz-Sergio González y Karel Peña-Daisel Quesada, presentes en el certamen preolímpico de Guaymas, México, superaron en cuartos de final (3-0 juegos) a los binomios de Santa Lucía, y por igual margen en semifinales a los representativos del país sede.

En la final frente a los canadienses, Peña-Quesada cedieron en el primer duelo ante Binstock-Schachter (22-20, 17-21, 11-15), pero la recuperación no se hizo esperar con par de triunfos de González-Díaz sobre Pedlow-O’Gorman (21-18, 21-18) y Binstock-Schachter (24-22, 21-18).

El “tiro de gracia” lo dieron Peña y Quesada sobre Pedlow y O’Gorman, en sets corridos de 21-17 y 21-13 en solo 32 minutos.

En cuanto a la lid para mujeres debe destacarse la clasificación de Costa Rica, equipo que eliminó a Jamaica en cuartos de final; a Cuba en semifinales; y a México en la final.

Las cubanas Leila Martínez-Lianma Flores y Yanisleidis Sánchez-Lidiannis Echeverría se quedaron con el tercer lugar, luego de vencer al equipo de Guatemala en tres partidos.

Cuba asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing en la rama femenina, y en ambos sexos a la cita de Atenas 2004.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu