Partió de Rusia presidente de Asamblea Nacional cubana

Partió de Rusia presidente de Asamblea Nacional cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteba Lazo, partió hoy desde Rusia rumbo a Serbia, donde realizará una visita oficial.

Foto: Tomada de prensa-latina.cu
Foto: Tomada de prensa-latina.cu

Durante su estancia en el Estado eurasiático, Lazo sostuvo reuniones con los titulares del Consejo de la Federación (Senado) y de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria), Valentina Matvienko y Serguei Narishkin, respectivamente.

Como parte de su programa aquí, el Presidente del parlamento cubano mantuvo también encuentros con los jefes de las fracciones en la cámara baja del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziugánov, y de Rusia Unida, Vladímir Vasíliev.

Importantes resultaron, asimismo, las reuniones del visitante con el presidente del Comité de Salud de la Duma, Serguei Furgel, y con el Grupo de Amistad con Cuba en este órgano legislativo, presidido por el diputado Vladimir Komoedov, quien encabeza el Comité de Defensa.

La definición de Cuba como el socio más fiel y confiable de Rusia en Latinoamérica y el Caribe, resaltó como denominador común en las pláticas sostenidas aquí por el legislador visitante.

En Moscú, Lazo se congratuló del alto grado de las relaciones entre ambos parlamentos y exhortó a profundizarlo, al tiempo que agradeció el apoyo permanente de las cámaras legislativas de Rusia en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla y por la liberación de cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en esa nación por tratar de evitar acciones violentas contra su país.

Igualmente, se pronunció contra las sanciones aplicadas por Occidente a Rusia y la expansión de la OTAN hacia las fronteras del Estado eurasiático.

Lazo rindió tributo a los 27 millones de soviéticos caídos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) con una ofrenda floral ante el monumento al Soldado Desconocido, al pie de las murallas del Kremlin, y visitó el mausoleo del líder de la Revolución de Octubre, Vladimir Ilich Lenin.

Mayra Ruiz, embajadora de Cuba en Serbia, confirmó en Facebook que en ese país el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla sostendrá conversaciones con su par, Maja Goikovic, entre otros encuentros previstos como parte de su programa. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu