Analizan dirigentes sindicales modelo económico y plan de desarrollo

Analizan dirigentes sindicales modelo económico y plan de desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dirigentes de Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI), en Holguín, analizaron los proyectos de Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano, y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 en un pleno extraordinario del Comité Provincial.

Arturo Rodríguez Font, secretario general de SNTI, dijo que la discusión de los principales documentos aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista constituye un verdadero ejercicio de democracia revolucionaria.

“No podemos quedarnos callado, subrayó,  tenemos que aportar criterios y sugerencias para enriquecerlos, pues como bien se acordó todas las propuestas se tendrán en cuenta a la hora de la redacción final de los proyectos que regirán el destino de la nación.

“A los trabajadores, agregó, nos corresponde la mayor responsabilidad en la construcción del nuevo modelo económico cubano, que comprende profundas transformaciones como el reconocimiento del trabajo por cuenta propia y la pequeña propiedad privada”.

Los participantes en la reunión realizaron numerosas propuestas de modificaciones y adiciones, que fueron recogidas en actas para ser elevadas a las instancias superiores del Partido, a la vez que se prepararon para desarrollar similar proceso en centros laborales.

Entre esas recomendaciones están especificar en el artículo 83 que la distribución socialista se haga con arreglo al principio de cada cual según su capacidad, a cada cual según su aporte, y en el número 145 se tenga en cuenta al sindicato a la hora de definir la responsabilidad en la gestión empresarial, no solo a directivos y colectivos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu