Metalúrgicos cubanos por el desarrollo sostenible

Metalúrgicos cubanos por el desarrollo sostenible

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

cubaindustria

 

Como parte de los eventos científicos que se desarrollan en la 2da. Convención y feria internacional Cubaindustria 2016 comenzó este martes el XVII Congreso Metalúrgico con la presencia de obreros, técnicos e ingenieros especializados en la producción de acero y sus laminados.

Al dejar inaugurado el foro, el licenciado Miguel Ángel Solarana Reyes, director general de la siderúrgica Antillana de Acero y presidente del evento, afirmó que  hoy nuestra industria está en un mejor escenario: hemos elevado nuestros niveles productivos y de sustitución de importaciones e incremento de los niveles de exportación y se garantizan programas de obras sociales y proyectos de inversiones extranjeras.

Tras destacar la preocupación del Estado cubano por el desarrollo sostenible de la metalurgia en la formación de recursos humanos para satisfacer las competencias laborales, diseñar, construir, explotar, dirigir y mantener sus instalaciones, dijo que la realización de este Congreso resulta escenario idóneo para intercambio de ideas, presentación de soluciones, elevar la superación de profesionales y lograr acuerdos bilaterales.

Agregó que sesionarán cuatro talleres, en los cuales se debatirán unas 60 ponencias relacionadas con el acero líquido, laminación, refractarios y mantenimiento especializado.

Solarana agradeció la participación de empresas y de personalidades extranjeras que han colaborado con la metalurgia cubana en el transcurso de estos años y  por su apoyo incondicional en el coauspicio del evento.

Al inicio de su intervención recordó las innumerables dificultades materiales que durante los años 90 del siglo pasado repercutieron en la economía cubana y en el desempeño de la rama metalúrgica, lo cual dio al traste con el deterioro de sector, principalmente en la tecnología instalada.

Fue entonces –subrayó– que se necesitó del ingenio y la experiencia de quienes de una u otra forma hicieron posible la sostenibilidad de la industria.

Con sedes en el Palacio de Convenciones y el recinto ferial Pabexpo, Cubaindustria 2016 sesionará hasta este viernes con jornadas en las que se efectuarán 11 congresos temáticos, rondas de negocios, entre otras actividades.

 

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu